Como quitar una cuenta bancaria no autorizada

En primer lugar, es importante avisar al difunto en el banco correspondiente para evitar cargos o pagos no deseados.

El autorizo ​​de la cuenta pierde todo derecho y no tiene capacidad para realizar operaciones una vez que se ha producido por fallecimiento del titular. En el caso de utilizar la condición de autorización de los momentos posteriores de la caída, puede tener consecuencias jurídicas y los herederos deciden interponer una denuncia por apropiación indebida.

Indice de contenido

El cotitular de una cuenta

El cotitular de una cuenta bancaria tiene los mismos derechos y obligaciones que el titular, pero su responsabilidad puede variar según el grado de cotitularidad del contrato.

De esta forma, podemos diferenciar tres tipos de titularidad:

Intervenientes en una cuenta bancaria

En el amíto bancario, el titular de una cuenta es en persona, natural o persona jurídica, con todos los derechos y facultades sobre ella. Y, por ende, quién debe firmar el contrato que regula los derechos y obligaciones como titular de la cuenta.

Acceder Aquí  Qué es el TAE en un préstamo

Pero, ¿cuántos titulares pueden tener una cuenta bancaria? En general, no hay razón para que haya un límite de titulares en una cuenta bancaria, más que la necesidad de la operación sobre los fondos.

La importancia del testamento

Aunque tener una cuenta cu dos titulares puede ser útil en muchos casos, el procedimiento para disponer de los fondos puede ser complicado cuando hay varios herederos o cotitular es ni uno por ellos. Esto es especialmente cierto cuando no hay testamento, puesto que es necesario esperar una resolución judicial sobre la sucesión para determinar qué parte corresponde al causante.

Por ello, siempre conviene que elijamos la cuenta bancaria que se adapta a nuestras necesidades ya las de nuestra familia. Por razones similares, también es muy recomendable redactar voluntariamente un testamento para evitar nuestros problemas. Para ello, recuerda que el seguro de decesos de Nortehispana te ofrece asesoramiento jurídico y te permite hacer testamento online con la ayuda de expertos.