Solicitar certificado seguros de vida sede electronica

En el momento en que un individuo muere, es conveniente que sus familiares averigüen si tenía algún seguro de vida del que tengan la posibilidad de ser adjudicatarios. El Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Muerte, ligado del Ministerio de Justicia, da esta información a través de la emisión del certificado de registro del seguro. Este certificado señala los contratos de seguro actuales que tenía el motivo, señalando asimismo la compañía compañía de seguros. Tiene relación de forma exclusiva a los seguros de vida y accidentes que cubren el acontecimiento de muerte del asegurado. En las escrituras de aceptación y partición de herencia, los notarios integran este certificado para hacer llegar su contenido a los herederos. Puedes pedir el certificado tú mismo en el momento en que hayan pasado 15 días desde tu fallecimiento. La petición se efectúa en las sedes territoriales del Ministerio de Justicia, o si se elige, por correo ordinario o por vía electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Asimismo tenemos la posibilidad de pedirlo por usted si lo quiere, en tal caso lo vamos a recibir de forma directa de ese notario.

Indice de contenido

¿Por qué razón?

Anterior petición, se comunica a los apasionados ​​del seguramente contrató el asegurado en vida, que está activo y con qué empresas aseguradoras se encontraba cubierto. Así, se tienen la posibilidad de reclamar las indemnizaciones que corresponden y se evitan pólizas no reclamadas.

Acceder Aquí  Que pasa si devuelvo el recibo del seguro del coche

Todos y cada uno de los seguros que cubren el fallecimiento se recogen en el registro de seguros particulares, donde el Ministerio de Justicia efectúa la solicitud pedida. Desde el instante del fallecimiento, continuarán libres a lo largo de los próximos 5 años.

Sede electrónica del certificado de seguro de vida

Por otra parte, el certificado de seguro de vida se puede pedir mediante la sede electrónica del Ministerio de Justicia; para esto, el solicitante va a deber tener firma electrónica, además de esto, el fallecimiento va a deber haber ocurrido con posterioridad al 2 de febrero de 2009.

Por ende, para efectuar esta petición, la persona habrá de estar interesada en entrar a la web oficial de la citada institucion publica; una vez allí va a deber entrar los datos requeridos por el sistema, asimismo va a deber abonar la tasa de administración.

Como especialistas en seguros de vida, ¡tenemos la posibilidad de asistir!

Si tienes inquietudes sobre el certificado del seguro de vida o cualquier otra cuestión relacionada con tus pólizas, puedes entrar en contacto con nosotros sin deber. En iSeguros vamos a estar contentos de asesorarte sobre esta o cualquier otra cuestión relacionada con tu seguro.

Acceder Aquí  Cuanto tarda el seguro en arreglar el coche

Documentos precisos para enseñar la petición

Al enseñar la petición para conseguir el certificado de seguro de vida, se tienen que enseñar múltiples documentos:

  • El oficial de petición del Ministerio, esto es, el modelo 790, que debimos atestar.
  • Tasa de administración del Ministerio de Justicia. Específicamente, prueba de que las tasas se han abonado adecuadamente.
  • El certificado de defunción así del difunto para quien está el certificado. Ha de ser un archivo original o una copia certificada. Este certificado se expide en el Registro Civil de la ciudad donde muere el asegurado. Es importante que muestre la identidad de los progenitores del difunto.
  • El DNI (Archivo Nacional de Identidad) u otro archivo identificativo del causante. No es un archivo obligación, pero sí aconsejable.