Que es el seguro de proteccion de pagos

La contestación es no. Con la entrada en vigor de la novedosa Ley Hipotecaria, por el momento no es obligación contratar un seguro relacionado con la hipoteca. No obstante, para contratar una hipoteca con la máxima bonificación y por consiguiente las mejores condiciones, ciertas entidades bancarias están obligadas a contratar seguros vinculados como el de protección de pagos. En caso contrario, las condiciones de tu hipoteca van a ser distintas y no lograras elegir a muchos provecho.

El coste del seguro de protección de pagos fluctúa entre el 1% y el 1,5% del importe total de la hipoteca. Si bien hay que rememorar que unicamente se activará en el caso de desempleo o incapacidad temporal.

Indice de contenido

¿Qué es un seguro de protección de pagos?

La función de estos artículos es compensar la potencial pérdida de capital del titular de la deuda, más allá de que su duración se restringe a los primeros 5 años en la situacion de hipotecas.

A lo largo de este tiempo, como norma establecida, se puede utilizar la cobertura por un periodo máximo de una cierta serie de meses de pagos continuos, como un año, o un máximo de 24 meses no sucesivos.

Acceder Aquí  Precio de seguros de moto

En el momento en que el titular de la hipoteca se queda sin trabajo

El seguro de protección de pagos puede excluirnos del pago de las cuotas de la hipoteca si procede el despido. Esto pasa en el momento en que el trabajador es despedido por causas justificadas, por poner un ejemplo, no proceder a trabajar por un periodo prolongado, en el momento en que los compañeros u otro personal de la compañía son maltratados, o en el momento en que consumen substancias tóxicas, por servirnos de un ejemplo, alcohol o drogas, a lo largo del tiempo de trabajo.

Otra viable exclusión es en el momento en que has trabajado poco tiempo y no has generado cotizaciones suficientes para dejarte cobrar el paro. En un caso así, probablemente halla una exclusión en la póliza, o sea, la empresa de seguros no nos va a pagar las cuotas de la hipoteca.

Desempleo, incluidos ERE y ERTE por norma general

La cobertura del seguro va a ser de app en el caso de cese laboral, siempre y cuando no se intente despido voluntario, despido procedente u otra situación donde que no tienen derecho al paro. Por su parte, tampoco estaría cubierta la jubilación.

Acceder Aquí  Modelo carta para dar de baja seguro coche línea directa

Es una cobertura válida para usados fijos que tengan presente la seguridad de su puesto, el género de contrato y que lleven mucho más de seis meses haciendo un trabajo.

Virtudes y también problemas del seguro de protección de pagos

En dependencia de tu situación personal y del género de trabajo que poseas, este género de seguro puede o no merecer la pena contratar. Las primordiales virtudes de este género de seguros son:

  • No son obligatorios. La novedosa Ley Hipotecaria no pide la celebración de contratos de seguro relativos a la hipoteca.
  • Son realmente útiles en el caso de que el impago de tu hipoteca tenga secuelas muy graves.
  • Andas protegido contra deudas esenciales, normalmente por un periodo de 6 meses a 2 años, según la póliza.