Como saben los bancos los préstamos que tengo

Más allá de que es verdad que un punto vital que toman presente las entidades financieras para valorar el accionar de pago de un individuo es si tiene reportes negativos en burós de crédito como Datacrédito o CIFIN, no es el único aspecto que examinan para aprobar o negar su app. Hay otras causas que las instituciones estudian para aprobar o no dar un préstamo.

Ten en cuenta que la resolución de entregar un préstamo es dependiente completamente de la entidad con la que lo solicitaste. Bajo los factores y políticas internas en temas de colocación de créditos, se deja o repudia libremente.

Indice de contenido

Preguntar los registros de morosidad

Si tienes deudas a tu nombre, posiblemente estén dentro en los ficheros de morosidad, con lo que el próximo paso ha de ser preguntar las mucho más usuales para poder ver si tienen correcto si usted debe.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro mapfre online

ASNEF pertence a los programas de responsabilidad mucho más populares del país. Es una asociación donde cada entidad afiliada comunica qué clientes del servicio no han comprado sus deudas. Así, todas y cada una de las entidades que dan crédito tienen la posibilidad de preguntar esta lista y negarse a entregar el préstamo si tu nombre está en esta lista.

Si no está de conformidad con los datos declarados

Su situación financiera y su historial crediticio en operaciones precedentes, para poder ver si ha cumplido con sus pagos y no tuvo antecedentes penales. Cumplido el primer elemento, la entidad contratada pedirá al prestatario (persona que pide el préstamo) múltiples documentos para estudiar la viabilidad de la operación. Harán algo llamado “perfil de peligro” y contrastar si el solicitante tiene las peculiaridades para efectuar pagos, aun si pasa algo inesperado. Esto es, si ahorras una cantidad la puedes abonar al banco, reduciendo tu deuda y los intereses a abonar.

Acceder Aquí  Dónde asegurar los vehículos de tu empresa

Géneros de interés a abonar

En el momento en que escojas una entidad financiera a fin de que te preste dinero, valora siempre y en todo momento el género de interés que proporciona. Lo idóneo es que compares distintas opciones. Si bien el TEA es esencial, te aconsejamos que compares mejor el TCEA, en tanto que este incluye, aparte del TEA, intereses, comisiones, seguros, etcétera.