Incapacidad absoluta para todo trabajo

La USO enseña qué es la incapacidad persistente, que se paga en el momento en que la aptitud para trabajar se ve achicada o anulada por patología o incidente

La incapacidad persistente es una prestación económica que quiere compensar la pérdida de capital sufrida en el momento en que debe estar cubierto. en el caso de patología o incidente se disminuye o cancela la aptitud para trabajar.

Indice de contenido

Cuestiones usuales sobre Patologías de Invalidez Persistente

Entendemos que la administración de estos trámites es muy complicada y puede producir muchas inquietudes y cuestiones, por este motivo respondemos a las mucho más recurrentes y también atrayentes:

La Seguridad Popular no posee un cuadro exacto de patologías invalidantes, pero se rigen por la patología que tiene la persona y de qué manera le perjudica en el día a día, la gravedad, si es crónica o si es crea restricciones para lograr trabajar

¿Qué requisitos se necesitan para dar esta incapacidad?

Requisito general para todas y cada una de las incapacidades permanentes es estar dado de alta o en situación equivalente al alta.

Un caso asimilado al alta, pero por causa no imputable a este, se considera un caso de trabajador que no trabaja.

Acceder Aquí  Que es el seguro de hogar a nombre de un fallecido

Incapacidad persistente genuina: requisitos de petición

A fin de que a un individuo se le conceda la Prestación de Incapacidad Persistente Total se tienen que cumplir una secuencia de requisitos establecidos por la ley y establecidos por el Consejo. Seguridad Popular.

  • Primeramente, tienes que estar dado de alta en la seguridad popular o en una situación afín. Con esto hablamos a bajas médicas, cobro del seguro de desempleo, bajas forzosas, prejubilaciones, aspirar a un puesto continuo, baja por maternidad o paternidad, ser víctima de crueldad de género, etcétera. Puede conseguir el beneficio sin estar registrado si ha cotizado a lo largo de cuando menos 15 años y 3 de ellos en los últimos diez años.
  • No llegar a la edad de jubilación. O sea, si andas bajo la edad de jubilación establecida (hoy día 65 años).

    Aquí se añade como salvedad, que la aparición de la patología profesional se causó tras la jubilación. Asimismo si el trabajador no reúne los requisitos para entrar a la pensión, pero está en su derecho a la pensión de invalidez por patología común o incidente no laboral.
  • Tras cotizar por un periodo mínimo. Los años de cotización requeridos van a depender de la edad del trabajador. Por consiguiente, los inferiores de 31 años van a deber haber cotizado la tercera una parte del tiempo desde los 16 años, hasta la edad en que demandan la prestación. Para los mayores de 31 años, la cuarta una parte de los años comprendidos entre los 20 y la edad de presentación de la petición, a lo largo de por lo menos 5 años. En la situacion de invalidez por incidente de trabajo, no va a haber mínimo de años.
Acceder Aquí  Que se suele asegurar en un seguro de multirriesgos del hogar

Te garantizamos una investigación de viabilidad gratis

Somos verdaderos y con transparencia contigo desde el minuto uno, y si no observamos ninguna oportunidad de que ganes, no proseguimos. el trámite. No tenemos ganas construirte falsas esperanzas, ni hacerte perder tiempo ni dinero.

Por contra, si examinamos tu situación y observamos una mínima oportunidad de ganarla, nos lanzaremos con todos nuestros elementos.