Que enfermedades causan incapacidad

Entendemos que la administración de estos trámites es muy dificultosa y puede producir muchas inquietudes y cuestiones, por este motivo respondemos a las mucho más recurrentes y también atrayentes:

No hay un cuadro exacto de anomalías de la salud invalidantes de la Seguridad Popular. , se rigen por la patología que tiene la persona y de qué forma le perjudica en su historia día tras día, la intensidad, si es crónica o si crea límites para lograr trabajar.

Indice de contenido

Patologías que causan incapacidad laboral

Muchas son las patologías que tienen la posibilidad de ocasionar incapacidad laboral. En el Real Decreto 1299/2006, de diez de noviembre, está la relación de anomalías de la salud por incapacidad persistente en el sistema de la Seguridad Popular y se establecen los criterios para su notificación y registro.

Además, distintas sentencias judiciales han considerado distintas anomalías de la salud como incapacitantes, según el estadio y estado de la patología. La lista es, como era de aguardar, muy amplia. Entre ellas tenemos la posibilidad de nombrar:

Nosologías pulmonares incapacitantes

  • Asma bronquial.
  • Neumonitis por hipersensibilidad
  • Cáncer de pulmón.
  • Apnea del Sueño.
  • Alzheimer.
  • Anomalías de la salud neurológicas centrales o periféricas
  • Esclerosis múltiple.
  • Jaquecas.
  • Parkinson.
Acceder Aquí  Quien elige la mutua

Causas por las que debe buscar el consejos de un letrado

  • La primera cosa que ha de saber es que el INSS repudia la mayor parte de una petición presentada por la administración de ruta , o para dar una calificación inferior a la pedida. Por desconocimiento, si no tienes un consejos profesional, podrías renunciar sin fundamento ni justificación, o conformarte con una pensión inferior a la que te corresponde.
  • Por este motivo, se aconseja prepararse realmente bien antes de pedir la incapacidad persistente. O sea especialmente esencial en todo lo relacionado con los reportes médicos. Un letrado especialista en invalidez te asesorará sobre los reportes y documentos que tienes que enseñar, o si es requisito un dictamen médico pericial para ofrecerle mucho más solidez a tu caso y tus opciones de éxito en una demanda contra el incremento del INSS. Tenga presente que un pequeño matiz incorrecto puede arruinar una app triunfadora.
  • Si solicitas la incapacidad persistente y el INSS te la repudia (pues no presentaste adecuadamente tu expediente), esto repercutirá de manera negativa en futuros intentos. Va a ser como un borrón o una mácula que te complicará otorgar el beneficio mucho más adelante. En consecuencia, lo idóneo es un letrado, alguien experto en la materia y con sólida experiencia comprobada, que lo guíe a lo largo de todo el desarrollo, desde el principio.
  • Si solicitud con un letrado especialista en discapacidad persistente antes de arrancar cualquier acción legal, va a saber si su caso es posible o no. Así mismo vas a conocer tus opciones de recibir una pensión de invalidez, y con esto lograras elegir si vale la pena continuar adelante o no, puesto que es un trámite que puede ser largo y desepcionante a veces.
Acceder Aquí  Como calcula la mutua el pago directo

En Fidelitis, aparte de tener un prominente índice de éxito en la obtención de la incapacidad persistente, contamos algo que nos diferencia de otros despachos de abogados:

Cuáles son las patologías que están ? certificado de invalidez?