Especialista en relaciones publicas

Muchas pequeñas y medianas empresas no tienen un departamento de relaciones públicas interno y no pueden administrar esta actividad en línea por sí mismas. Otras empresas optan por no tener uno porque creen que su tiempo se dedicará mejor a hacer lo que saben hacer y que determinadas actividades, como las relaciones públicas, deben subcontratarse y encomendarse a empresas especializadas.

Xenofobia

Como especialista en relaciones públicas en línea, deberá ayudar a las empresas que quieran promocionar su negocio y su sitio web en línea. Su objetivo es construir o mantener una imagen positiva de sus clientes a los ojos de su mercado objetivo. Para hacer esto, utilizará varios motores de búsqueda web y medios en línea como correos electrónicos, boletines informativos, blogs, estaciones de radio en línea, sitios de transmisión de video y listas de correo. También puede utilizar medios más tradicionales. Como especialista en relaciones públicas, es posible que deba responder las preguntas de los periodistas, desarrollar eventos promocionales y de medios, organizar entrevistas y organizar conferencias de prensa.

Puede facturar sus servicios por contrato o por horas.

Habilidades requeridas :

Su negocio se basa en su capacidad para comunicar un mensaje de forma eficaz. Por lo tanto, su actividad requiere excelentes habilidades orales y escritas. La experiencia previa en relaciones públicas y sus estrategias tradicionales sería una ventaja adicional. Mostrar imaginación y creatividad le ayudará en este esfuerzo. También es necesario ser graduado en un campo relevante, como relaciones públicas, marketing, publicidad, periodismo o comunicación.

Costo para iniciar este negocio:

Acceder Aquí  Beneficios de Software ERP para Pymes

Inicialmente, se pueden esperar costos para el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, la compra de hardware de computadora, software de computadora, un escáner, una máquina de fax y una impresora. Si planea realizar algún trabajo de edición de imágenes, deberá comprar un software de edición de imágenes (Adobe Photoshop, por ejemplo). Si ya posee algunos de estos artículos, su costo inicial de puesta en marcha será significativamente menor. También habrá otros costos asociados con la promoción de su sitio web. Planifica entre 3.000 € y 6.000 € para empezar.

Número de empleados necesarios para empezar:

Cuando inicia un negocio de esta naturaleza, no necesita contratar nuevos empleados. Puede operar este negocio por su cuenta.

Potencial internacional:

Esta empresa tiene cierto potencial internacional. La mayoría de sus clientes estarán ubicados en su área geográfica o en su país, pero algunas empresas extranjeras pueden llamarlo para que se ocupe de las actividades de relaciones públicas relacionadas con su región o cultura.

Información importante sobre este negocio:

No asuma más trabajo del que puede manejar. Sería difícil decirle a tus clientes que llegaste dos semanas tarde porque no pudiste anticipar tu carga de trabajo … Limítate a lo que puedes gestionar cómodamente, es decir, en las mejores condiciones. Otro problema importante es que existe una idea errónea sobre las relaciones públicas de que es una actividad fácil de realizar. Como resultado, las personas y empresas más calificadas se enfrentarán a una competencia bastante inexperta.

Acceder Aquí  Vender equipo deportivo nuevo o usado

Técnicas de marketing online:

• Desarrolle una estrategia de enlaces: genere tantos enlaces como sea posible en sitios web y directorios relacionados con su mercado objetivo. Mucho marketing y promoción en su sitio web son ideales para promover este tipo de negocio.

• Promocionarse a través de listas y boletines es importante. Incluso podría desarrollar su propio boletín informativo, boletín informativo o lista de correo para mantenerse cerca de su mercado objetivo.

• Considere enviar su sitio a motores de búsqueda y directorios.

• Dado que es probable que muchos de sus clientes se encuentren en su área, asegúrese de incluir su nombre en uno de los directorios comerciales regionales en línea que probablemente frecuenta su mercado objetivo.

• Desarrollar una estrategia de marketing viral, donde las personas pueden hacer clic en un enlace como “Cuéntale a un colega”. Esta técnica fomentará el boca a boca sobre su sitio.

Ingresos adicionales:

Se pueden obtener ingresos adicionales proporcionando a sus clientes servicios adicionales como informes de desarrollo anual, encuestas de clientes objetivo e investigación de mercado o revisiones de productos.