Crear un sitio de cupones de descuento

A todo el mundo le encanta ahorrar dinero. Es por eso que estamos viendo el surgimiento de redes de cupones de descuento en línea, donde los consumidores pueden visitar fácilmente el sitio, ver los cupones, imprimirlos y usarlos en tiendas tradicionales (no virtuales). Las redes de cupones pueden dirigirse a una audiencia a nivel nacional o regional, según sus objetivos y presupuesto de marketing en línea.

Crear un sitio de cupones de descuento

Crear un sitio de cupones de descuento

Como funciona ? Es simple. Cobra a las empresas por publicar sus cupones en su sitio. A continuación, promociona su sitio en el área a la que se dirige (a nivel nacional o regional) y anima a sus visitantes a utilizar los cupones disponibles en su sitio web. Es así de simple !

Habilidades requeridas :

Se requieren sólidas habilidades de marketing en línea para llevar a cabo con éxito este tipo de negocios.

Costo para iniciar este negocio:

El coste de creación y gestión de este tipo de empresas varía entre 4.000 € y 5.000 €. Los costos iniciales incluyen computadoras, software, un escáner y una impresora. Inicialmente, también tendrá que pagar por el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web. A continuación, es posible que desee desarrollar un sistema completamente automatizado, donde los clientes podrían tener acceso controlado a los formularios en línea con una contraseña, donde pagarían por la configuración de sus cupones. Los costos de desarrollo de este programa varían según su complejidad. Todos los costos adicionales estarán asociados con la promoción de su negocio en línea y fuera de línea.

Número de empleados necesarios para empezar:

Este negocio se puede iniciar con una sola persona. Sin embargo, para atraer muchos visitantes a su sitio y hacer que regresen con frecuencia, querrá ofrecerles muchos cupones en su sitio. No es una tarea fácil para una persona.

Acceder Aquí  Conviértete en un redactor de dossieres de prensa

Potencial internacional:

Dado que cada país tiene diferentes sistemas de precios o monedas, este tipo de negocio no tiene un gran potencial internacional. Más bien, se adapta a un mercado nacional o regional.

Información importante sobre este negocio:

Cuantos más anunciantes tenga para sus cupones de descuento, más fidelizará a sus clientes con su red. Por lo tanto, es importante desarrollar relaciones sólidas con los anunciantes y asegurarse de que se utilicen muchos de sus cupones. Es importante brindar asesoramiento y orientación sobre el uso adecuado de un cupón. No haga nada que pueda poner en peligro su relación con estos anunciantes, ya que podría obstaculizar sus posibilidades de volver a hacer negocios con su organización. Una mala experiencia puede perjudicarle y perder varios anunciantes. Para asegurarse de evitar este tipo de problemas, debería considerar implementar un sistema estratégico de gestión de relaciones con los clientes.

Además, muchas de las personas que accederán a su sitio serán usuarios domésticos. Algunos archivos gráficos tardarán más en descargarse que otros. Y cuanto mayor sea el tiempo de descarga, mayor será el riesgo de que el usuario haga clic en otro lugar antes de que la página web se muestre por completo. En el caso de los cupones gráficos, es importante que establezca restricciones sobre el tamaño de archivo aceptable para garantizar un acceso fácil y rápido a todas las páginas de su sitio.

Técnicas de marketing online:

• Desarrollar una estrategia de vinculación. Generar enlaces en tantos sitios web como sea posible relacionados con el tema de descuentos, sitios de alto tráfico, directorios….

• Lanzar una campaña de anuncios publicitarios estratégicos en sitios web frecuentados por su mercado objetivo.


• Desarrolle su propia lista de correo para comunicarse con los visitantes de su sitio.
Puede preguntar a las personas si desean recibir una notificación cuando actualice los cupones ofrecidos en su sitio. Es una gran técnica de marketing de permisos para aumentar el tráfico repetido a su sitio web.


• Desarrolle una campaña publicitaria de banner donde sus banners realmente representen los cupones que se encuentran en su sitio.
Estos banners se colocarán estratégicamente en los sitios apropiados, vinculados a los cupones que ha seleccionado.


• Desarrolle una estrategia de marketing viral, donde la gente pueda “Enviar este cupón a un amigo” a través de su sitio.
Esto ayudará a correr la voz en su sitio.