Cómo demuestra la convivencia de una pareja

Empecemos por lo más básico. Una pareja de hecho es una relación jurídica entre dos personas, análoga a la conyugal, materializada en un registro porque debe constar y tener validez ante la ley. Aunque muchos de los efectos jurídicos son bastante similares al matrimonio, decimos que se trata de un tipo de unión un poco menos poderosa.

Hemos reconocido aquí las principales diferencias entre ambos tipos de uniones de pareja. No obstante, y a modo de síntesis, podemos destacar que tanto las opciones para obtener la residencia en España como extranjero, como el derecho a percibir una pensión vitalicia, y permiten la adopción conjunta.

Indice de contenido

Jurisprudencia y legislación al respecto

En la actualidad, disponemos de suficiente jurisprudencia legal al respecto de este espinoso asunto. Por ejemplo, con la Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de noviembre de 2018 en la que se deja sin efecto una atribución por el uso de una vivienda familiar en el caso de convivencia con una tercera persona. En este caso, los afectados estaban obligados a probar la convivencia en un juicio.

Al aplicar el criterio del Tribunal Supremo, no se produce de forma automática. Antes, un abogado debe presentar una solicitud para que el Juzgado de Familia pueda declarar que queda sin efecto la cesión que se otorgó anteriormente en la sentencia de separación, divorcio o la adopción de medidas sobre los hijos tenidos entre parejas de hecho.

Acceder Aquí  Cómo separar bienes después del matrimonio

Preguntas frecuentes sobre las parejas de hecho

La pareja de hecho consiste en la convivencia pública y estable entre dos personas del mismo o diferente sexo, con intereses comunes en el desarrollo de una vida familiar, pero que no han contraído matrimonio. Tenemos unos derechos similares al matrimonio, pero como vimos anteriormente, y por encima de las diferencias.

En las obligaciones de los padres respecto de los hijos de su hijo, en caso de matrimonio o unión de hecho. En los permisos de trabajo remunerado, no existe diferenciación entre los convivientes de hecho y las parejas casadas. En derechos en arrendamientos, en ayudas y subsidios, y en asistencia sanitaria, compárese también con los mismos derechos.

¿Qué son las claves para acreditar esta nueva convivencia entre tu ex y tu actual pareja?

Es una pregunta clave en la que todavía estamos trabajando, pero somos conscientes de que no está destinada a ser investigada, ya que podría encontrarse con temas ilegales. Para ello somos los detectiveivi privados en Barcelona: dispondréis de probes objetivas and legales en un juicio que de otra manera no se pudo llevar.

Acceder Aquí  Como declarado en la venta de un terreno rústico

Los tribunales suelen entender que existe una convivencia y una relación sentimental entre adultos con un cúmulo de factores y no con un solo elemento concreto, más relevante de lo que parece.

¿CÓMO SE ACREDITA LA EXISTENCIA DE LA PAR ESTABLE DE HECHO?

Una pareja de hecho se mantiene como una unión de cohabitación estable entre dos personas no unidas por matrimonio.

Actualmente son muchas las personas que acuden a nuestra oficina para inscribir a la pareja en el registro.