Como dejar de ser copropietario de un credito

El cotitular de una cuenta bancaria tiene los mismos derechos y obligaciones que el titular, pero su responsabilidad puede variar según el grado de cotitularidad del contrato.

De esta forma, podemos diferenciar tres tipos de propiedad:

¿Cómo puedo salir de esta situación de condominio con mi expareja para dejar de pagar la hipoteca?

Partiendo del caz que hemos plantado antes, lo aconsejable hubiera solucionado el problema de copropiedad de la vivienda, which hold in common and cuya hipoteca se are que urma pagando.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se puede interponer en un solo procedimiento la acción de división de cosas comunes con el objeto de disolver el condominio que existe sobre la vivienda, y concurrentemente la acción de reembolso, para recovery las quantitas pagadas en nombre de tu ex when dejo de pay su parte.

Acceder Aquí  Cómo constituir una buena comunidad

# Un problema para tus herederos en caso de fallecimiento

En ese momento cuando tenemos un préstamo personal y acarreamos una deuda, tenemos dos opciones; contractar un seguro de vida linkedo al préstamo (de tal forma que si te ocurre algo quede saldada la cuenta) or acceptar que vamos a meter en un lío a nuestros herederos.

Si bien es cierto que los herederos no pueden aceptar la herencia, pero es muy doloroso.

En el caso de un préstamo conjunto (tenga dos titulares), y los herederos rechazan la herencia, el coitutlar debe asumir ambas partes. Es decir, tendrá que pagar la totalidad del importe de la deuda.