5 miedos que debes eliminar si quieres ganarte la vida en la web

 

emprendedor del miedo

Mucha gente quiere conectarse y comenzar un negocio en línea. Es cierto que el proyecto tiene algo que agradar. Sea autónomo, ya no dependa de un jefe, elija sus horarios, trabaje desde cualquier lugar …

Pero esta libertad tiene un precio. Tendrá que trabajar duro, ser creativo y paciente antes de obtener resultados.

Si da el paso, verá que sus principales limitaciones serán sus miedos. Miedo al fracaso, a los ojos de los demás, a no estar a la altura …

Sin embargo, estos temores no están necesariamente justificados. Y tendrás que trabajar en ello si quieres tener éxito.

En este artículo detallaré los 5 miedos que creo que pueden limitarte. También veremos cómo superarlos.

Indice de contenido

# 1 miedo al fracaso

El miedo al fracaso es común entre los emprendedores, especialmente al comenzar . Es amplificado por nuestros familiares, nuestros amigos y creencias populares. Siempre habrá alguien ahí para contarte historias de emprendedores que se enamoraron y que nunca se levantaron.

Este miedo está justificado. Tiene muchas posibilidades de fracasar, especialmente si este es su primer intento en un negocio. No hay forma de eliminar este riesgo.

Sin embargo, puedes aprender a lidiar con este miedo . Aceptar que puedes fallar. Y que no será un drama.

En los Estados Unidos, la tolerancia al fracaso está arraigada en la cultura empresarial. ¡Incluso hay conferencias donde los emprendedores celebran sus fracasos! En Francia, el fracaso todavía está mal visto y corre el riesgo de ser clasificado.

Esta es precisamente la razón por la que debes superar este miedo. Cuanto menos miedo tenga de fracasar, más riesgo correrá y más probabilidades tendrá de tener éxito. Y cuanto menos miedo tengas de fallar, más fácil será levantarte si lo haces.

Consejo : Siempre hágase la pregunta “¿Qué es lo peor que me puede pasar?” Con el tiempo, a menudo encontrará que no es tan malo. Y eso definitivamente vale la pena.

# 2 miedo al juicio

Tienes que aceptar una cosa: en el momento en que te muestras en internet, te expones. Te expones a los ojos de los demás, a sus críticas y a su juicio a veces severo.

Esto puede ser lo más difícil al principio. Internet está lejos de ser un mundo maravilloso lleno de amor y cumplidos. ¡Internet es una jungla, con depredadores listos para abalanzarse sobre ti tan pronto como entres en su territorio! Apenas exagero

A la gente no le va a gustar tu trabajo. Otros estarán celosos o frustrados y se desquitarán contigo. Otros se sentirán amenazados por su negocio y tratarán de ponerle freno.

Es así. No hay casi nada que puedas hacer al respecto y no tienes otra opción: tienes que endurecerte.

Acceder Aquí  Organiza tu jornada laboral para ganar rentabilidad

Un mal zumbido se está poniendo al día. A veces lleva un poco de tiempo, pero no se desperdicia nada. Lo difícil es no dejarse alcanzar personalmente y mantener la motivación.

Consejo : no mires demasiado los comentarios y reacciones. Haz lo que amas, siempre mirando hacia adelante y dejando atrás a los que odian. Su tiempo es demasiado valioso y no merecen ninguna respuesta de su parte.

# 3 El miedo a no ser lo suficientemente bueno

Todos nos hicimos una vez la pregunta “¿Soy legítimo?”. El miedo a ser un impostor acecha a todos los emprendedores, especialmente a las personas como yo que venden formación y asesoramiento.

Solo tengo 21 años, tengo poca experiencia y he tenido poca educación. ¿Quién soy yo para asesorar a la gente?

A veces entreno a personas que tienen la edad de mis padres y que seguramente también tendrían mucho que enseñarme.

La respuesta a esta pregunta está en su audiencia. Si las personas te siguen y aprecian tus consejos, si compran tus productos, entonces les estás proporcionando valor. No tienes que fingir ser lo que no eres. Simplemente diga lo que tiene que decir, compartir, dar, y las personas mismas decidirán si su consejo es valioso y si usted es legítimo.

Consejo : si no tiene experiencia en su campo, ¡capacítese! Leer libros o tomar cursos de capacitación es la mejor manera de asegurarse de su legitimidad.

# 4 El miedo de tus clientes

Para mí, crear una caja es sobre todo ganar libertad. Pero si dejas de trabajar para tu jefe y te conviertes en un esclavo de tus clientes, eso es problemático.

Debemos dejar de decir que el cliente es el rey. Si consideras que el cliente es el rey es porque consideras que estás a su servicio, y que tiene todos los derechos.

En mi opinión, esta no es una buena estrategia. Primero porque su vida está en peligro de convertirse en un infierno, y segundo porque es literalmente malo para su negocio.

Vender no es un servicio sino un intercambio. El cliente no te está haciendo un favor cuando compra tu producto . Simplemente considera que el valor que obtendrá de él será mayor que el dinero gastado para tenerlo. Debes tener el mismo razonamiento.

Personalmente, no ofrezco atención al cliente a los alumnos de mi formación. Prefiero venderlos a un precio asequible y no perder tiempo en comunicaciones. Para los clientes que realmente lo quieren, a veces ofrezco sesiones de coaching privadas, por las que cobro más y durante las cuales doy el 100% por mi alumno.

Consejo : en lugar de perseguir a sus clientes, concéntrese en lo que tiene para ofrecer. Si es bueno, sus clientes lo perseguirán. Este sentimiento de “exclusividad” fortalecerá tu marca y la gente te respetará. Vender es un poco como el amor: es mejor dejarse querer que demostrar que te mueres de hambre

Acceder Aquí  Desempleo: Nuestro consejo para salir de él

# 5 miedo al ridículo

El ridículo no mata. Te hace más fuerte.

Demasiados empresarios pierden oportunidades al tratar de salvar su “imagen”. Quieren parecer serios a toda costa y tratar de ocultar sus debilidades.

Pero (afortunadamente) vivimos en un mundo que celebra las imperfecciones. La gente ama y respeta a quienes salen y muestran quiénes son en realidad.

Te garantizo que entre el momento en que estaba haciendo videos leyendo un teleprompter y mis vlogs de hoy donde bailo en mi oficina, hay una conciencia.

Comprendí que no era ministro y que no tenía mucho que perder. Entendí que si quería transmitir entusiasmo en mis videos, tenía que ser yo mismo y divertirme.

Tenía que ser real con mi audiencia.

¿Y adivina qué? No he perdido ningún cliente. Al contrario. Al mostrarle a la gente que no le tengo miedo a su reacción, que trabajo haciendo lo que amo, sin tomarme por alguien que no soy, he demostrado mi sinceridad hacia ellos.

Y sobre todo me siento mucho mejor.

No digo que me sienta cómodo filmándome en la calle, pero estoy trabajando en ello. El primer paso para ganar en libertad es liberarse de la mirada de los demás y de la imagen que desea que la gente tenga de usted.

Consejo : a la gente no le gustan los profesores. Prefieren a personas como ellos, con sus imperfecciones y sus locuras. Trabaja en serio, ¡pero no te tomes a ti mismo en serio!

Cuando comienzas un negocio, tu peor enemigo eres tú.

No necesariamente lo piensas, pero primero tienes que trabajar en ti mismo. Liberarnos de las creencias que limitan nuestro actuar, debilitar los miedos que nos impiden trabajar …

Liberarse de estos miedos es un trabajo largo y difícil, pero vale la pena. Ganará en libertad y hará crecer su negocio. Inevitablemente.