Precio seguro de vida hipoteca

Los datos publicados por INESE y Global Actuarial detallan que el valor medio de un seguro de vida hipotecario en un banco es de 446,86 € por año, y que el valor medio es de 249,26 € por año en el momento en que se contrata de manera sin dependencia con la compañía de seguros.

El valor del seguro con el banco va a tener una prima alta que, en la mayor parte de las situaciones, va a ser muy mayor a lo que tienen la posibilidad de prestar las empresas aseguradoras. El banco lo acostumbra justificar con el diferencial o género de interés que aplica por tener distintas seguros en el bulto del préstamo hipotecario.

Indice de contenido

¿Es obligación el seguro de vida en una hipoteca?

No, pero varios bancos requieren que poseas un seguro de vida para hallar el préstamo hipotecario. Según la ley hipotecaria (Ley 5/2019, de 15 de marzo, por la que se regulan los contratos de crédito inmobiliario), el banco te puede reclamar la contratación de un seguro de vida, pero no puede obligarte a que sea uno de sus artículos. En otras expresiones, la ley te resguarda para cotejar distintas seguros de vida hipotecarios y escoger el que te proporciona mejores condiciones.

Acceder Aquí  Que es el seguro decesos prima unica opiniones

En este sentido, en Moné Seguros asistimos a nuestros clientes del servicio a escoger la opción mejor de seguro de vida hipotecario, que, como observaremos, la mayor parte de las ocasiones no acostumbra venir con el que da el banco.

¿Es obligación el seguro de vida adjunto a la hipoteca?

Contratar un seguro de vida hipotecario es una alternativa, pero jamás una obligación. Desde 2023, con la entrada en vigor de la novedosa ley hipotecaria, las entidades bancarias no tienen la posibilidad de obligar a sus clientes del servicio a contratar otros artículos como los seguros de vida. Con esta novedosa ley, los bancos no tienen la posibilidad de exigirte que contrates un seguro de vida hipotecario con ellos. No puede ser una condición para firmar su hipoteca.

Por consiguiente, la entidad no puede obligarte a contratar un seguro de vida ni ningún producto agregada, y bastante menos exigirte que concedas la hipoteca.

Si esto va a llegar a suceder, el cliente podría demandarlo a la entidad y en último término frente a los tribunales.

El estudio bancario ha detectado muchas irregularidades en la venta de seguros.

Entre los inconvenientes surgidos resaltan:

  • Límites a la independencia de decisión de los asegurados en la contratación de seguros, tal como de la compañía de seguros con la que tienen contrato.
  • Extensa variedad de modelos de protección de pagos y enormes diferencias de precio entre ellos.
  • Inconvenientes con la cancelación del seguro de protección de pagos.
  • Sueldos superiores y enfrentamientos de interés derivados de la relación entre bancos y aseguradoras.
Acceder Aquí  Como pedir las ultimas voluntades por internet

Un hombre de 40 años desea contratar cien.000 euros

Según nuestro comparador, Global Life da el valor mucho más económico: desde 81,81 euros los años.

Quizás te comprarás una vivienda, o quizás desees mudar de póliza tras múltiples años con tu banco. Sea como sea tu situación, no debes abonar mucho más. Si tienes ganas de saber cuánto cuesta un seguro de vida hipotecario, haz tu simulación gratis y logra el más destacable precio.