Cómo convertirse en consultor de viajes

Internet es la primera fuente de información para los viajeros (de hecho, casi la única, a excepción de las guías de papel): una persona que tiene algunos medios y que buscará permitirse un viaje algo original, es casi seguro que comenzará su investigación sobre este medio (y en el 99% de los casos quedará satisfecho). Si logras captar su atención en ese momento, ¡es una victoria para ti!

A muchas personas les gusta trabajar con asesores de viajes para planificar sus vacaciones. Además, muchas agencias de viajes están contratando asesores que trabajan desde casa para completar el trabajo de investigación, planificación y reserva por correo electrónico.

Los asesores de viajes en línea ofrecen una amplia variedad de servicios a sus clientes. Por lo general, sus clientes solicitarán un paquete turístico que incluye la preparación del viaje, la reserva del coche de alquiler mientras están allí y la reserva del alojamiento.

A veces, los clientes querrán un itinerario completamente planificado que incluya una lista de cosas que hacer, recorridos turísticos y lugares de interés para ver en el área.

Asegúrese de ofrecer precios competitivos en todos los niveles dado el entorno extremadamente competitivo del mercado de viajes en línea.

La información debe ser completa y variada para que sus clientes comprendan el valor de sus servicios como experto en viajes en línea.

Sus ingresos provendrán de las comisiones de los hoteles y las compañías de alquiler de automóviles con las que trabaja, las agencias de viajes con las que está afiliado y los operadores turísticos.

La reglamentación

Este registro es obligatorio para todas las personas que:

  • participar en la organización y venta de viajes.
  • Brindar servicios que se puedan brindar durante viajes y estadías (emisión de tiquetes de transporte, reserva de habitaciones de hotel, emisión de vales de alojamiento o catering.
  • Prestar servicios relacionados con la recepción turística (Organización de visitas a museos o monumentos históricos)

Finalmente, es importante saber que el ejercicio ilegal de la actividad de operador de viajes está sancionado con un año de prisión y multa de 15.000 € + cierre temporal o definitivo del establecimiento operado por los condenados.

Acceder Aquí  Trabajos de Retroexcavadora o Mixta

¿Qué habilidades tener?

Evidentemente, es necesario tener conocimientos en turismo y viajes para iniciar este tipo de actividad. También debe tener buenas habilidades de comunicación (por teléfono, correo electrónico) y un conocimiento bastante específico de:

  1. Gestión de sitios web para actualizar su sitio,
  2. Animación de tus redes sociales por la calidad de tu imagen
  3. Web-marketing, para darse a conocer, en particular mediante la compra de palabras clave (ver párrafo siguiente).

Costos iniciales

Además de la inversión necesaria para registrarse en el registro de GIE ATOUT FRANCE, simplemente necesita invertir en el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web.

El precio va desde 0 € si haces tú mismo tu sitio hasta 2 o 3000 euros si pasas por webmaster.

Para tener éxito, necesitará especialmente invertir mucho de su tiempo al principio para darse a conocer y encontrar a sus socios.

La mayor parte de la inversión provendrá de la publicidad online , que debe estar bien pensada para garantizarle el retorno de su inversión. Ejemplo concreto: desea organizar viajes para descubrir Bretaña, no está solo, pero si elige un tema muy específico, no necesariamente ultra original, por ejemplo, “Los rincones salvajes más bellos de Bretaña, incluso en temporada alta”, puede crear Facebook , Instagram, campañas de Adwords, etc. que aparecerá cuando una persona busque información sobre sus próximas vacaciones en esta hermosa región. Si apunta a su objetivo a la perfección (esto requiere algunos conocimientos de marketing web), podrá captar la atención de esta persona y esperar una buena tasa de conversión, al tiempo que limita sus costos porque trabajará en palabras clave lo suficientemente específicas como para Evite no competir demasiado con los gigantes del turismo. Por el contrario, no apunte a una gran audiencia:

Número de empleados necesarios para empezar

Esta actividad la puede realizar en casa una sola persona con experiencia. Sin embargo, si su negocio está creciendo, planee contratar a alguien, ya que esta es un área en la que debe ser muy receptivo y donde hay muchos pequeños detalles prácticos que resolver, que requieren mucho tiempo.

Acceder Aquí  El negocio rentable de lavado de coches

Potencial internacional

El carácter internacional es parte integral de este tipo de actividad. Viajar al extranjero siempre ha sido una industria de miles de millones de dólares.

Es natural, dado el potencial internacional del marketing en Internet, que la industria del turismo esté tan presente en línea.

El idioma y la especificidad de sus conocimientos de viaje son los únicos obstáculos que cabe esperar.

Notas importantes

Como Internet es un escenario natural para este tipo de actividad, la competencia es feroz. Es importante tener una canasta de servicios proporcionados y un sitio web bien construido con muchos recursos, testimonios y contenido rico.

Asegúrate de cumplir con tus plazos y de que tu servicio sea confiable, todo a un precio inmejorable.

Es una buena idea especializarse en un determinado tipo de viaje o en una región en particular dado el estado del mercado de viajes en línea.

Por ejemplo, si te has convertido en un experto en actividades al aire libre y montañas mexicanas, has encontrado tu nicho y has agregado valor en comparación con las agencias de viajes que reciben tal solicitud, pero no cuentan con la información o experiencia para satisfacer los deseos del cliente.

Ingresos adicionales

Si desea aumentar sus ingresos, hay muchas opciones disponibles para usted. La mayoría de los gobiernos gastan mucho dinero en publicidad turística. Con anuncios publicitarios bien elaborados, podrá conseguir patrocinadores gubernamentales.

Si sus servicios están dirigidos a un tipo de turismo que requiere equipos especiales (por ejemplo, buceo o montañismo), es posible que pueda vender equipos a través de su sitio web.