¿Qué entrenamiento a distancia para convertirse en naturópata?
Aún confidencial, la actividad naturopática atrae cada vez a más personas. Además de la medicina tradicional, este profesional orienta a sus pacientes hacia una mejor higiene de vida. Atraído por el bienestar y la salud, ¿estás listo para unirte al movimiento?
Indice de contenido
Comprender al ser humano en su conjunto
Mientras que la medicina analiza los síntomas para hacer un diagnóstico, la naturopatía analiza un todo. La higiene de vida del paciente está en el centro de su enfoque. ¿Duerme bien? ¿Cómo come o respira? ¿Cuál es su temperamento? ¿Tiene alguna inquietud o antecedentes? En definitiva, antes de proponer soluciones, el naturópata realiza un chequeo de salud o vitalidad.
A partir de estas observaciones, propone acciones para mejorar la calidad de vida y solucionar determinados problemas. Actividad física, cura detox, complementos alimenticios, fototerapia, etc., el abanico de acciones es amplio.
Cabe señalar que, incluso si su campo de actividad es la salud y el bienestar, el naturópata no puede reemplazar a un médico. Por tanto, su trabajo es complementario.
¿Serás un buen naturópata?
Crees que la medicina tradicional tiene límites y que la vitalidad no se reduce a una serie de síntomas. La naturopatía le permitirá implementar métodos más naturales y participar en la educación de sus pacientes. Para ello, tendrás que estar atento y paciente, con el fin de asesorar e identificar claramente a tus interlocutores.
Sin curso reconocido
Los cursos de formación son diversos aunque hasta la fecha ninguno está reconocido por el Estado.
Las escuelas que forman a los futuros naturópatas son, por ejemplo, Cenatho, la Academia de Vitalopatía, Educatel, el Instituto Euronature, o el Colegio Renovado de Naturopatía o el Isupnat, etc.
El primer criterio de elección, si se elige esta profesión, será, por tanto, la aprobación de la formación por parte de la Federación Francesa de Naturopatía.