Que pasa si me dan de baja en el seguro social

Entre marzo y mayo, en la mitad de la pandemia del COVID-19, 1.30.366 trabajadores formales fueron cortados de la seguridad popular por la parte de sus empleadores, dejándolos a ellos y a sus familias sin cobertura de salud gracias a la patología.

La cifra, que está libre en las bases de datos abiertas del IMSS, no siempre se ajusta a la pérdida de fuentes de empleo, puesto que ciertos patrones, con el objetivo de achicar su pérdida a lo largo de la urgencia sanitaria, gestionaron las licencias de sus trabajadores y dejaron de abonar sus cotizaciones sociales, si bien prosiguieron haciendo un trabajo.

Indice de contenido

¿De qué manera se relaciona el trabajador con el IMSS?

La obligación de los usados es ofrecer de alta a los usados en el IMSS. Es deber del empleador darlos de alta en un período máximo de 5 días hábiles desde su incorporación a la compañía según el art. 15 de la Ley de Seguros.

Si eres un individuo natural o jurídica que contrata personal para efectuar un trabajo secundario, tienes que registrar a tus usados frente al IMSS. Es una obligación para los patrones establecida por la Ley del IMSS en su producto 15. La subcontratación de compañías de elementos humanos hoy en día es muy usada.

Acceder Aquí  Cuando estas de baja tienes derecho a paga extra

Esta obligación de registrar a los trabajadores asimismo se aplica en el momento en que estos sean sucesos de las cuotas obrero-patronales establecidas por el IMSS.

¿Qué géneros de vacaciones hay?

Disponemos 2, bajas por incidencias recurrentes y incidencias expertos. La diferencia es fácil, el primero se genera por patologías o accidentes no laborales y el segundo se deriva del ejercicio de la actividad económica.

Los dos fueron Inhabilitados Por un tiempo (TP) como norma establecida. Hemos escrito un producto particularmente sobre esto donde exponemos quiénes tienen la posibilidad de favorecerse de él, requisitos, tiempos de retiro y cuánto se cobra el beneficio, con lo que te aconsejamos tirarle una ojeada si andas entusiasmado. La pérdida por COVID asimismo se incluye como Incapacidad Temporal.

Acceder Aquí  Cuando te pueden despedir despues de una baja

¿De qué manera lo hacemos?

  • Notificamos al IMSS sobre el alta y baja de los trabajadores de la compañía.
  • Supervisamos de manera continua todo el desarrollo de nómina para efectuar cambios de ser preciso.
  • Administramos incidencias, puntualidad y asistencia de compañeros de trabajo, incapacidades declaradas por patología común o peligro laboral, subvención de maternidad.
  • Aseguraremos un preciso cálculo según las retenciones que corresponden al salario del trabajador, así como IMSS, INFONATIV, FONACOT entre otros muchos.