Que es el consorcio de seguros

No daremos una explicación completa y descriptiva de las funcionalidades del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y para qué exactamente sirve, en tanto que precisaríamos “Wikipedia”. Pero lo que vamos a hacer de manera muy general es argumentar de qué manera nos perjudica a los individuos, en la mayor parte de las situaciones, en el momento de cobrar por accidentes sucedidos en situaciones muy específicas.

Indice de contenido

Cobertura CCS

¿De qué forma marcha el Consorcio de Compensación de Seguros en lo que se refiere a coberturas?

  • El Consorcio cubre los seguros de vida en los que la garantía sea bajo riesgo de muerte, y con garantías complementarias de accidentes, siempre y cuando estén cubiertas por nuestro Consorcio.
  • El CCS asimismo cubre los peligros expepcionales siempre y cuando el asegurado tenga una póliza con recargo en pos del Consorcio. O sea, los seguros contra daños, incluyendo los seguros agrícolas que cumplan con el Plan De forma anual, y cualquier extensión de la cobertura del seguramente integre un recargo en pos del Consorcio. La salvedad son las reclamaciones que se relacionan con automóviles robados y/o extraños.
  • Y el Consorcio asimismo cubre proyectos de pensiones y seguros colectivos que tienen cobertura en el caso de peligros expepcionales.
Acceder Aquí  Como devolver un recibo en liberbank

¿Por qué razón se creó el “Consorcio”?

Debemos remontarnos a los años siguientes a la Guerra Civil, allí por 1940, en el momento en que España estaba en una enorme depresión tras unos años de autodestrucción.

En 1941 se crea el Consorcio de Compensación de Peligros de Motín como organismo temporal de acompañamiento al mercado asegurador en estos años.

No obstante, pasó mucha mala suerte en esos años:

¿De qué manera marcha el consorcio de seguros?

Ya que como te hemos explicado su desempeño es sencillísimo. El consorcio se financia mediante una cuota que se cobra a quienes suscriben un seguramente no posee la cuenta de peligro increíble, que abonan en el instante del pago de su prima. Con la proporción de dinero colectado por la cuota pagada, se crea un fondo de caja, que solo se emplea para contemplar indemnizaciones en las situaciones cubiertos por esta entidad.

Entonces es un acompañamiento para las empresas de seguros privadas, que no podrían abonar tanto dinero si sucediera algún acontecimiento increíble que afecte a un elevado número de asegurados.

Acceder Aquí  Cuantos partes puedo dar al año

VEHÍCULO SIN SEGURO:

Caso de que el vehículo responsable del incidente no esté asegurado, el Consorcio va a deber indemnizar por lesiones y daños materiales.

Si el vehículo que provocó el incidente de tráfico se dio a la fuga del rincón del incidente y nos fue irrealizable identificarlo, el Consorcio va a pagar la indemnización por daños personales. El Consorcio de Compensación de Seguros va a deber, a menos que los daños personales sean significativos, abonar asimismo la indemnización de los daños materiales, logrando fijar en un caso así una licencia no mayor a 500 €. Se piensan daños esenciales: muerte, incapacidad persistente o incapacidad temporal que requiera mucho más de siete días de hospitalización.