Como puedo ver mi nomina de trabajo

Diciembre 2023. Novedosa York. El gobierno dominicano, en continuidad con la transformación de la Administración Pública y en colaboración con el Consulado dominicano en Novedosa York, presentó el software Burocracia Cero y las próximas acciones a tomar para progresar los trámites y servicios gubernativos mucho más pedidos. por dominicanos en el exterior. Los elementos fundamentales de este programa son la simplificación, automatización y digitalización de los trámites y servicios públicos, reduciendo tiempos y costes para la sociedad.

A pedido del Presidente de la República, Luis Abinader, la comisión técnica del Programa Cero Burocracia ha adelantado en la encuesta de trámites y atención al ciudadano mandada desde el Consulado dominicano en Novedosa York, o sea. a fin de que logre simplificarse y automatizarse. También, el Ministerio de Relaciones Exteriores está construyendo el portal de servicios consulares para digitalizar los servicios, admitiendo y facilitando las peticiones online.

Indice de contenido

De qué manera conseguir mi última nómina

Quisiera que ahora tenga visibles sus opciones para poder ver su nómina on line. No va a poder hallarlo en ningún página web del Seguro Popular ni nada parecido.

Acceder Aquí  Que pasa si no se investiga un accidente de trabajo

Su compañía debe haberle dado ingreso a algún género de portal web de adentro para bajar la nómina. Si tu compañía aún no usa esta clase de elementos digitales, no te va a quedar mucho más antídoto que pedir la nómina en papel. Charla con el gerente de elementos humanos de tu compañía y pídele que te aclare dónde se encuentra tu nómina.

Acumulaciones

De de- y lat.

vindicare ‘atributo, correspondiente’. 1 pie El derecho a recibir cualquier contraprestación o recompensa con motivo de trabajo, servicio u otros títulos. Se devengarán sueldos, costos, intereses.

En el apartado de devengado podemos encontrar todos y cada uno de los conceptos salariales generados por el usado a lo largo del mes trabajado y por los que aún no se ha aplicado deducción alguna. Además de esto crean el salario bárbaro del usado. Las provisiones se dividen entre recibos salariales y no salariales.

¿Qué es la nómina?

Una nómina es un recibo o archivo a través de el que la compañía asegura que ha comprado a los trabajadores de su compañía por el desempeño de su tarea profesional. Este archivo incluye el salario base, tal como las bonificaciones y retenciones que corresponden. Así, es lo que cobran los trabajadores por prestar sus servicios a la compañía.

Acceder Aquí  Qué es un abogado laboralista

Es un archivo legal en el que se hace constar, aparte de cuánto recibes como pago por tu trabajo, la proporción de IRPF pagada, tal como la parte aportada a la Previsión Popular. .

¿Qué ocurre si no recibo mi recibo de pago?

La carencia de distribución de la nómina en alguno de los medios válidos previamente nombrados es una infracción suave, con multa de entre 70€ y 750€.

Dada esta infracción empresarial, el trabajador puede enseñar una demanda frente a la inspección de trabajo, o pedir a la compañía la distribución de las nóminas.