Cuando prescribe el impuesto de sucesiones

Lo aclara la sentencia del Tribunal Supremo núm. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La STS piensa que ya que el motivo murió el 13 de enero de 2006 y ya que el período para enseñar el impuesto de sucesiones es de 6 meses desde la fecha del fallecimiento, se comprendería que la prescripción es el 13 de julio, esto es 2010, en vigor el producto 66 de la Ley 58/2003, General Tributaria, de 17 de diciembre. Según este capítulo, el derecho de la Administración a saber la deuda tributaria prescribiendo la liquidación oportuna se va a hacer a los 4 años. Exactamente el mismo período se va a aplicar para reclamar el pago de las deudas tributarias liquidadas y autoliquidadas.

Indice de contenido

En Legaliza Abogados te ofrecemos un consejos de calidad

Aguardamos que este producto sobre qué sucede si no se paga el Impuesto de Sucesiones te sea de herramienta. Si aún tienes alguna duda por solucionar, no tengas dudas en entrar en contacto con nuestros abogados a fin de que te asistan a solucionar cualquier enfrentamiento relacionado con la Administración.

Acceder Aquí  Que pasa si un heredero no paga los impuestos

Siempre y en todo momento te guiaremos a fin de que tomes las mejores resoluciones. Nuestro servicio se identifica por el análisis y trabajo de cada caso específico de manera adaptada para garantizar una solución a la medida amoldada a las pretensiones que muestra cada cliente en todos y cada instante.

Vende tu piso con los más destacados especialistas

Ahora sabes todo sobre las plusvalías hereditarias, con lo que si andas cada día con todos y cada uno de los trámites y deseas vender un piso desde Housfy tenemos la posibilidad de guiarte. Nuestros especialistas inmobiliarios se encargarán de todos y cada uno de los trámites y trámites para la venta en línea, ahorrándote tiempo y haciéndote mucho más cómodo. Además de esto, por medio de nuestra interfaz lograras conseguir una opinión gratis de tu vivienda. No tengas dudas en entrar en contacto con nosotros, ¡te nos encontramos aguardando!

¿Qué ocurre si no presento el impuesto de sucesiones?

A) Pago de intereses de demora – El heredero deberá abonar los intereses de demora. Corresponden al mismo tiempo pasado desde la finalización del período para enseñar y abonar la autoliquidación hasta el momento en que la Administración regula la situación tributaria. Deberá abonar una sanción o una multa monetaria. Ya que el contribuyente va a haber incurrido en un delito fiscal. Y puede ser sancionado con una sanción que puede oscilar entre el 50% y el 150% de la cuota que fue defraudada o no pagada.

Acceder Aquí  Como afecta el erte en la renta

Cumplimiento del sujeto pasivo de la regularidad practicada por la Administración, Sin recurso contra esa regularidad ni contra la sanción, Pagando la sanción en ese período de entrada facultativa.