Cuanto cuesta cancelar una hipoteca

Anular la inscripción de la hipoteca es un trámite que hay que realizar para dejar una vivienda libre de deudas y, así mismo, poder venderla con total calma. También, para su ejecución es requisito asistir a un notario, al Registrador de la Propiedad y a un gestor, este último se contrata individualmente y con opción a hacerse cargo de todos y cada uno de los temas administrativos. Desde Asesoría y Gestoría Noble nos encontramos contentos de poder guiarte a anular tu hipoteca.

El valor medio de los honorarios de notario tiende a ser de 450€. Ese precio detalla la escritura de cancelación y las tarifas calculadas tras utilizar el porcentaje sobre el monto original de la hipoteca. Por esta razón, los honorarios del notario dependen del dinero prestado en la hipoteca. Así como marca la ley, el coste mínimo es de 90€.

Indice de contenido

¿De qué forma se quita la hipoteca?

La verdad es que alzar la hipoteca no es bastante difícil, si bien supone una sucesión de trámites. Por servirnos de un ejemplo, puedes solicitarle a tu banco que lo realice, puesto que es su deber llevarlo a cabo, si bien puedes dejar la petición a cargo de una agencia.

Asimismo puedes soliciar tú mismo. El paso inicial es pedir un certificado de deuda cero a tu entidad, que no te va a cobrar comisión. Entonces, debes asistir a un notario a fin de que te prepare la Escritura de Cancelación, que tú y un gerente del banco tenéis que firmar. Ahora, vas a deber cumplimentar el formulario del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y llevar todos estos papeles al Registro de la Propiedad para pedir el incremento.

Acceder Aquí  Cual es el mejor seguro de vida en españa

¿Quién debe abonar los costos de cancelación de la hipoteca?

Los costos de cancelación corresponden al vendedor pues es su deber dar la vivienda a título gratis y cobrar todos y cada uno de los costos descontados de estas cargas, en un caso así tomando la hipoteca.

No obstante, se puede llegar a un convenio entre las partes en el momento en que se firma la escritura y el cliente admite los costos de cancelación. En un caso así, debe expresarse apropiadamente.

Si escoges una agencia…

Si escogemos que el banco realice los trámites de cancelación de la hipoteca, tu agencia puede cobrarnos entre 1.000 y 2.000 euros, con los Registros de la Propiedad y Notaría incluidos Costos nombrados previamente, mucho más los propios honorarios de la agencia. Como podemos consultar, esta alternativa es considerablemente más cara.

En el caso de que no deseamos gestionar la matrícula o abonar tanto dinero, disponemos la opción de buscar otra agencia que nos cobre menos. La mayor parte de las agencias cobran una cuota de en torno a 1.000 euros por esta operación, pero existen algunas agencias que admitirán la comisión por solo unos cientos y cientos de euros.

Acceder Aquí  Cual es el plazo para pagar seguro coche

¿Cuánto cuesta anular una hipoteca?

Al comprobar la tabla de tarifas de cancelación, te habrás dado cuenta de que no hay comisión bancaria. Así el banco no puede cobrarte ninguna comisión en el momento en que pagues la última cuota de tu hipoteca. Si paga la hipoteca usted mismo, deberá abonar las facturas usted mismo. Pero, ¿cuánto cuestan los costos de cancelación de la hipoteca?

Si queda dinero tras llenar todos los pagos, el vendedor va a poder recobrar el monto sobrante. De los costos de cancelación, debe pagarlos el titular de la hipoteca o la tramitación de la hipoteca, por ser este el primordial entusiasmado en dejar en libertad de cargas el inmueble. No obstante, si tiene la intención de vender la vivienda, puede convenir que otra persona, el cliente, se lleve a cabo cargo de abonar la cancelación. Ciertos bancos lo van a cobrar o efectuarán por la emisión del certificado de deuda cero, por la transferencia al notario o por la firma de la escritura de cancelación.