Cómo dar clases particulares online

Si ya es profesor o formador, ofrecer sus servicios en línea es una forma eficaz de obtener ingresos adicionales. Incluso puede considerar hacer ejercicio a tiempo completo para disfrutar de la comodidad de su hogar. También puede ofrecer sus servicios sin conexión, pero promocionar su negocio en línea.

lecciones privadas en línea

La web es un gran lugar para presentarse y brindar este tipo de servicio. Los clientes pueden comunicarse con usted por correo electrónico, teléfono, chat o servicios de mensajería instantánea como Skype. Pueden enviarte sus proyectos o ensayos por correo electrónico como archivo adjunto, lo que te da la posibilidad de responderlos de manera fácil y rápida con tus comentarios y consejos. Tu principal fuente de ingresos provendrá de la tarifa por hora que cobrarás a tus clientes.

Las habilidades que necesita tener para la tutoría en línea.

Necesitará experiencia en tutoría o enseñanza. Comunicarse de manera clara y concisa también es muy importante. Finalmente, deberá poder actualizar su sitio web, por lo que debe tener algunos conocimientos básicos de publicación web.

Costo para iniciar este negocio

Los costos de instalación incluyen una computadora personal y el software que usan los estudiantes. También tendrá que pagar por la creación y el alojamiento de su sitio web. El coste global de creación y gestión de este tipo de empresas se sitúa entre los 300 € y los 1.500 €.

Acceder Aquí  Guía de la naturaleza, un trabajo para protegerla

Número de empleados necesarios para empezar

Esta actividad puede ser iniciada fácilmente por una persona a tiempo parcial. Posteriormente, si tienes mucha demanda, tendrás la oportunidad de contratar a alguien que también dará clases particulares como empleado o autónomo.

El potencial económico de esta actividad

El potencial económico de este servicio dependerá de la (s) asignatura (s) en la que elija especializarse. Por ejemplo, si elige enseñar Historia del Arte a sus estudiantes, su potencial económico será menor que si decide enseñar matemáticas. Hay más demanda en este asunto.

Dar lecciones privadas en línea: cuidado, hay competencia

Esta actividad en línea tiene un bajo costo de entrada, y ya hay un buen número de formadores y profesores que la operan. La buena noticia es que la mayoría de los sitios ofrecen acceso a un equipo de profesores, pero no ofrecen una especialización en un tema específico. Esto le brinda grandes oportunidades para desarrollarse. Pero antes de decidir cómo diversificar sus servicios educativos, asegúrese de invertir su tiempo en temas que aún no estén cubiertos y proporcionados en otro sitio web, investigando de antemano.

Acceder Aquí  Gana miles de euros al mes creando un blog

Consejos para hacer crecer su negocio

– Cree un sitio web en el que presente claramente su oferta comercial

– Registre su sitio en Google My Business

– Registrarse en plataformas en línea como: www.superprof.fr, www.kelprof.com o incluso www.acadomia.fr

– Pida a sus alumnos testimonios que publicará en su sitio.

– Publicidad local y dirigida con Google Adwords o Facebook Ad

Para ir más lejos

Puede obtener ingresos adicionales ofreciendo contenido en su sitio web en forma de cursos gratuitos y de pago.

Puedes elegir diferentes formatos para llevar a cabo tus lecciones (texto, video, audio).

Al distribuir regularmente consejos gratuitos a los estudiantes en una o más materias, creará una comunidad que lo seguirá con regularidad. A continuación, podrás ofrecer a esta comunidad que confía en ti y en tu asesoramiento productos de información pagada que les ayudarán a conseguir mejores resultados en sus estudios.