Existen muchas empresas y servicios instalados en gasolineras y polígonos industriales dónde se puede lavar el coche de forma automática mediante unas monedas. Pero en muchos casos la calidad del lavado deja mucho que desear e incluso al ser un lavado automático mediante rodillos el automóvil puede sufrir ligeros arañaduras.
El lavado de coches de forma manual puede resultar un negocio rentable y muy exitoso debido a que la inversión es escasa y la calidad de los resultados son muy superiores a los que se producen en los lavados automáticos.
Pero no te quiero engañar, antes de lanzar las campanas al vuelo tienes que saber que necesitaras financiación y acudir a prestamistas privados como Vivus o Cofidis porque a poco que quieras montarlo como es debido necesitaras unos 10.ooo euros para arrancar, aunque es cierto que si haces un buen trabajo enseguida tendras un ROI o generación de ingresos muy rápidos, eso sí siempre y cuando estés dispuesto a trabajar.
Un lavado exterior se viene cobrando a 10 euros y un lavado intregral entre 18 y 20 euros con la ventaja de que si el cliente queda contento se vuelve recurrente y el boca a boca funciona a toda velocidad.
Pueden establecerse tarifas para un lavado completo: exterior e interior o solo un lavado exterior.
Los recursos necesarios para poner en marcha el negocio son: un lugar dónde desarrollar la actividad, como pueden ser un garaje, nave, etc, contar con los permisos necesarios, acceso al agua, y unos pocos utensilios, como productos de limpieza, aspirador etc.
El mayor gasto puede suponer la mano de obra y por lo tanto es una buena opción de autoempleo o incluso formar una pequeña cooperativa.
Se puede aportar un valor añadido al servicio de lavado, estableciendo un servicio paralelo de recogida y entrega del vehículo en la dirección que se nos indique.
En España este servicio de lavado manual puede varíar entre los 15 y los 20 euros.
Es un lavado mucho más ecológico y dónde se prima el cuidado del automóvil.
Otra vía de expansión del negocio es llegar a acuerdos con talleres cercanos y hacerles un precio más económico para que así puedan entregar los vehículos reparados y limpios a sus clientes, lo cual será un detalle muy apreciado.
Es una idea de negocio que se puede poner en marcha en muy breve espacio de tiempo y luego dedicarnos a captar clientela siempre añadiendo el valor personalizable del servicio.