Cuando un accidente es leve o grave

El jueves 17 de noviembre, IST entregó la certificación del Sistema de Acreditación CPHS (SAC) al comité igualitario de higiene y seguridad de ASMAR Valparaíso.

Esta certificación resalta la administración efectuada por el comité, que logró hacer mas fuerte su trabajo mediante un programa de trabajo enfocado en los peligros de la planta y las mejores prácticas en administración precautoria.

Indice de contenido

Trámite en el caso de incidente de trabajo

La compañía y el trabajador tienen que entender el trámite a continuar en el caso de esta clase de incidente. Este trámite cambiará en dependencia de la gravedad del incidente ocurrido.

La compañía tiene la obligación de sugerir asistencia médica a sus trabajadores en el caso de que les ocurra un incidente de trabajo, con lo que debe concertar este sistema en cooperación entre sí o ofrecer esta asistencia por sí sola.

¿Qué es un incidente de trabajo?

Primeramente hay que distinguir qué se considera incidente de trabajo de lo que no es así. Ese término se regula en la Ley General de la Seguridad Popular, específicamente, el incidente de trabajo se define en el producto 156 de la próxima forma:

Acceder Aquí  Cuanto tarda en pagar la mutua fremap

“Toda lesión corporal que padece el trabajador a veces o como resultado del trabajo que efectúa. usados”.

Accidentes graves

«El que sea en la amputación de cualquier segmento del cuerpo; fracturas de huesos largos (fémur, tibia, peroné, húmero, radio y cúbito); Trauma de la cabeza; quemaduras de segundo y tercer nivel; lesiones graves en las manos, como aplastamiento o quemadura; lesiones graves de la medula espinal con extirpación de la medula espinal; lesiones oculares que dañen la agudeza o el campo visual o lesiones que dañen la aptitud auditiva” (Resolución 1401 de 2017, producto 3).

Son esos accidentes en los que se genera la desaparición del trabajador.

Estadísticas De europa de Accidentes de Trabajo (esaw)

Los accidentes suceden en todo momento, y existen muchos tipos distintas. Algunos trabajos, ocupaciones y estilos de vida crean mayores peligros de determinados géneros de accidentes. Idealmente, se tienen que tomar medidas para reducir los peligros de un incidente, y si sucede un incidente por el hecho de que no se toman las medidas apropiadas, las partes causantes tienen la posibilidad de ser consideradas causantes. Desde accidentes automovilísticos hasta desidia médica, aquí hay una lista de las clases de accidentes más frecuentes.

Acceder Aquí  Cuanto paga la empresa a la mutua

Según el género de trabajo que tenga, podría correr el peligro de padecer lesiones personales graves. Todos y cada uno de los empleadores están obligados por ley a hacer un ámbito de trabajo que sea seguro para sus usados y que no conlleve peligros insignificantes. Si no se da un ambiente seguro, se tienen la posibilidad de generar lesiones usuales y multas substanciales, con lo que finalmente lo destacado para la compañía es lograr que su trabajo sea lo mucho más seguro y libre de peligros viable.