Cuanto tiempo tiene que pasar de baja para ir al tribunal medico

Una vez vencido el período de 545 días, el Centro Nacional de la Seguridad Popular -INSS-, por medio de los órganos eficientes para valorar, calificar y comprobar la incapacidad persistente del trabajador, va a deber decantarse por alguna de estas resoluciones:

  1. Producir un alta médica para la restauración del trabajador; en el momento en que se sienta capaz para el trabajo.
  2. Comenzar el fichero de desactivación persistente; en el momento en que consideres que te van a entregar la incapacidad persistente, si bien al final no te la concedan. Hay un período de tres meses para solucionar.
  3. Postergar otros seis meses la calificación de incapacidad persistente con carácter inusual, en el caso de que tengan en cuenta que tienen la posibilidad de volver como estaba de las lesiones que padecerán.

Indice de contenido

¿Quién te manda al juzgado médico?

Nuestra Seguridad Popular, una vez cumplido un año de baja, va a poder comenzar de trabajo el trámite de incapacidad persistente, a lo largo del como se pedirá al trabajador la revisión por la parte de la EVI. El trabajador asimismo puede comenzar por sí solo a solicitud de parte, cualquier ocasión de su licencia; o aun la recíproca puede sugerir el comienzo de este desarrollo. Si bien, la verdad es que no son conocidos como de manera automática al comienzo del trámite, puesto que muchas personas está en lista de espera para el juzgado, y frecuenta perdurar múltiples semanas.

Acceder Aquí  Quien me puede dar la baja

El período legal predeterminado, citado previamente, es de 135 días para solucionar y avisar. Pero puede ocurrir que ese periodo pase sin expresarse y no hayan comunicado nada. En un caso así se genera lo que se llama silencio negativo y se comprende negada la incapacidad. Frente esto, se abre la oportunidad de reclamar anticipadamente en 30 días hábiles; y si se regresa a denegar, hay que asistir a la vía judicial.

¿Qué ocurre tras un año de baja médica?

En ciertos casos, tras un año de baja médica por incapacidad temporal, la cantidad libre en el beneficio cambia, al paso que en otros no.

En este sentido, los expertos de ‘CampmanyAbogados’ aseguran que “si tu compañía no cooperó para abonar tu incapacidad temporal, agregando un 75% a un complemento económico, entonces proseguirás recibiendo exactamente la misma cantidad. – al 75% – . Pero si lo hiciesen, se van a quedar con ese pago, con lo que proseguirás gozando del cien% (en tanto que acostumbran a dar el 25% sobrante). Conque, en alguno de estos 2 casos proseguirás recibiendo una cantidad igual.

¿Cuál es el valor del Juzgado Médico y qué requisitos debo acreditar?

A lo largo de la visita al Tribunal Médico (que no frecuenta perdurar mucho más de 30 minutos) un médico evaluador nos va a hacer cuestiones, solicitará reportes médicos y va a poder realizarnos una prueba de movilidad o esfuerzo; según las nosologías que sufra.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por estar de baja por depresion

Los reportes médicos son vitales para el desempeño del Tribunal. No sirve para nada contestar apropiadamente a las cuestiones si los reportes médicos no se traducen en una reducción de la aptitud laboral. Los reportes médicos precisos para pasar el Juzgado de Medicina de Sevilla (o de cualquier provincia de españa) van a deber acreditar que no contamos la aptitud física ni psíquica para efectuar nuestro trabajo habitual. O en las situaciones mucho más graves, probar que no contamos aptitud para ningún puesto.

Cuantía de la Prestación por Incapacidad Temporal

En lo que se refiere a la cuantía de la prestación, si fuere por patología común y incidente no laboral, va a ser el 60% de la base reguladora desde el 4º día . desde el otoño hasta el 20 de hecho, y el 75% desde el 21 de ahora en adelante.

En cambio, si hablamos de una patología profesional o un incidente de trabajo, va a ser el 75% de la base reguladora desde el día después al festivo.