Puedo cancelar un seguro una vez contratado

Es posible que te haya pasado. Precisa financiación pues se ha encontrado con la vivienda de sus sueños. Vas al banco, entras, cuestiones y sales con la hipoteca y una lista de seguros mucho más extendida que la carta de los Reyes Magos. No seas ese culpable, le puede pasar a alguno. Hay algo que consigas llevar a cabo? ¿Puedes arrepentirte? El derecho de desistimiento, que no tienes que olvidar desde este momento, puede guiarte en estas situaciones.

Marcha en seguros de vida y en esos seguros que contrates a distancia. Te ofrece la posibilidad de anular el contrato de seguro, realizar algunos plazos, sin la necesidad de ofrecer explicaciones y sin padecer penalización alguna.

Indice de contenido

Otros elementos de confort

  • De qué forma anular la renovación de mi seguro
  • ¿Se puede anular un seguro de vida relacionado a un préstamo?
  • ¿Se puede anular un contrato de seguro contratado por Internet?
  • ¿Qué hago si me incrementan la prima del seguro sin previo aviso y no estoy conforme?
  • ¿Cuál es el período de preaviso para anular un seguro? Para anular apropiadamente tu seguro de vida, vas a deber continuar múltiples pasos:

    Este primer paso de anular los datos precisos del titular y la póliza de vida a anular

    Mejor oferta o pierde interés

    Quizás hemos contratado un seguro médico y no lo hemos empleado en todo el año o deseamos proseguir con nuestra póliza, pero poseemos seguro médico nosotros. oferta mucho más atrayente. Los dos casos son causales de cancelación del seguro, si bien en esos casos es requisito aguardar a que la fecha de vencimiento surta efecto.

    La ley contempla lo que se conoce como derecho de desistimiento, lo que quiere decir que, en los primeros días tras efectuar una compra, es viable regresar atrás y anular el producto o servicio contratado sin penalización.

    ¿Puedo anular el seguro fuera de período?

    ¿Qué ocurre si deseo anular el seguro a mitad de año? Una póliza puede cancelarse tras el periodo detallado, salvo en algunas situaciones concretas.

    • Si la empresa de seguros efectúa cambios en la póliza. Si, por servirnos de un ejemplo, aumentas la prima, o cambias las condiciones. El cliente tiene un mes para elegir si desea seguir con el nuevo contrato, o si por contra lo repudia.

      En un caso así, la empresa de seguros va a poder aconsejarle sostener las condiciones precedentes o anular la póliza. La compañía va a deber avisar los cambios en el contrato un par de meses antes de la renovación.
    • Si la cobertura es achicada y el valor no. Como en la situacion previo, si la compañía, al efectuar cambios en la póliza, disminuye la cobertura, el valor habrá de ser acorde. Si el valor no reduce, el asegurado va a poder negar este cambio y anular el seguro.
    • En el momento en que el asegurador no indique con un par de meses de antelación un cambio en las condiciones del contrato. Todas y cada una de las empresas de seguros están obligadas a reportar a sus clientes del servicio de cualquier cambio en el producto un par de meses antes que el cambio entre en vigor. Si esto no se cumple, el cliente puede negar los cambios y anular la póliza.
    • Si el peligro asegurable por el momento no existe. Por servirnos de un ejemplo, si contamos un seguro de automóvil, pero vendemos nuestro automóvil por el hecho de que por el momento no somos dueños de ese vehículo, tenemos la posibilidad de anular nuestra póliza.
    • En el momento en que concluye el préstamo pendiente. En el momento en que la póliza sea sobre un contrato de crédito o hipoteca, en el momento en que se cancele o en el momento en que haya terminado de abonar, el seguro va a quedar de manera automática cancelado.
    • Si termina de llegar a la póliza. Según el género de seguro y la manera de contratación, vas a tener entre 15 y 30 días para cancelarlo. En un caso así, la compañía frecuenta abonar la parte proporcional de los días que no se cubren.