Cuanto tiempo puede estar un trabajador de baja en una empresa

El absentismo laboral es ni más ni menos que otra forma de absentismo que tenemos la posibilidad de sentir en nuestra plantilla. En consecuencia, se dan a entender algunas ocasiones que tienen la posibilidad de suceder en nuestra organización.

Tras todo, con independencia del fundamento, con la salvedad de las vacaciones, una sepa gandula o infundada puede ser una señal de observación del viable incremento en nuestra tasa de rotación.

Indice de contenido

INCAPACIDAD TEMPORAL PARA AUTÓNOMOS

Los trabajadores autónomos tienen exactamente las mismas coberturas y posibilidades por incapacidad temporal, si bien tienen que cotizar por incidencias recurrentes al darse de alta en el RETA expertos de contingencia), estar al tanto en el pago de las cotizaciones, debiendo proseguir cotizando a la Seguridad Popular asimismo a lo largo de los 2 primeros meses.

Aquí tienes mucho más información sobre la incapacidad temporal para autónomos.

Llevo un año de baja médica, ¿qué puede pasar?

En el momento en que un trabajador está de baja por 365 días, hay 3 casos probables:

Acceder Aquí  Que te descuentan por estar de baja
  1. Que la baja se extienda hasta otros 180 días. Esta prórroga se genera en el momento en que se estima que el trabajador terminantemente va a mejorar en esos 6 meses.
  2. Estar suelto. O pues están totalmente curados, por el hecho de que mejoraron lo bastante para regresar a trabajar, o pues solo quedan consecuencias que no previenen trabajar y no desaparecen.
  3. Asistir al juzgado médico para admitir la Incapacidad Persistente. Se los conoce como EVI (Equipos de Evaluación de la Invalidez)

¿Qué cantidad estoy en mi derecho a recibir como trabajador a lo largo de mi baja médica?

El importe se calcula desde el mes previo a la baja. A dicho efecto, el trabajador va a deber saber la base reguladora de su nómina determinante y aplicarle los próximos porcentajes.

Si hablamos de una excedencia por actos expertos, la compañía tiene la obligación de abonar hasta el 75% de la base de cotización del mes previo a la excedencia desde el primero de los días. La recíproca aportará su aportación desde el segundo día del desistimiento hasta el último día del mismo (incluido dicho importe).

Acceder Aquí  Quien paga la paga extra estando de baja

Géneros de baja laboral: por patología común

Esta baja laboral ha de ser certificada por un médico, quien es el responsable detallando el fundamento y el tiempo estimado de restauración. Esta baja por patología no puede ser mayor a 365 días, si bien puede ser prorrogada por 180 días si el médico lo considera preciso como una parte del tiempo de restauración.

Caso de que la restauración no se genere en tal período, se va a deber efectuar el trámite de incapacidad persistente.