Cuanto tiempo puedo estar de baja por la mutua

Es posible que estés de baja por gripe o accidente de tráfico. En estas situaciones vas a recibir una parte de tu salario pero ¿quién lo paga?

En estas situaciones, el trabajador empezará a cobrar desde el día después al de padecer el incidente o patología profesional. Los causantes de los pagos al trabajador son la recíproca con la que tiene contrato. Pero, ¿hasta cuándo aceptará la recíproca el pago de su salario?

Indice de contenido

INCAPACIDAD TEMPORAL PARA AUTÓNOMOS

Los trabajadores autónomos tienen exactamente las mismas coberturas y posibilidades por incapacidad temporal, si bien tienen que cotizar por incidencias recurrentes al darse de alta en el RETA expertos de contingencia), estar al tanto en el pago de las cotizaciones, debiendo proseguir cotizando a la Seguridad Popular asimismo a lo largo de los 2 primeros meses.

Aquí tienes mucho más información sobre la incapacidad temporal para autónomos.

Retardo de la habilitación

Si, aun pasados 545 días, los médicos piensan previsible la restauración profesional, la legislación establece una prórroga excepcional llamada «retardo de la habilitación», no siendo en ningún caso setecientos treinta. se excederán los días naturales, o sea, 180 días auxiliares a los 545 amontonados hasta el día de hoy.

Acceder Aquí  Quien me da la baja la mutua o la seguridad social

Para tener derecho a este retardo, que es una resolución unilateral del INSS, el trabajador no ha de estar recibiendo un régimen paliativo, sino más bien un régimen que le deje prosperar su situación de salud para regresar al tolerante.

trabajar.

a) Alta médica emitida por Confort Popular antes de los primeros 365 días de baja laboral

Si el alta es emitida por Confort Popular o por Inspección Médica y si el trámite de conformidad con exactamente la misma, enseñar una reclamación adelantada a la Seguridad Popular en los 11 días siguientes a la baja médica.

La Seguridad Popular tiene 7 días para solucionar esta reclamación, de lo contrario se comprende desechada. En el caso de despido, por solución o por no contestación, va a ser preciso demandar frente a los Juzgados de lo Popular en el período de 20 días.

Acceder Aquí  Como paga la mutua fremap

¿Debo usar los periodos máximos de mi baja médica para pedir la incapacidad persistente?

La contestación es un rotundo NO.

Para pedir una pensión de invalidez persistente lo que debemos tomar en consideración no es el tiempo que un individuo estuvo de baja (incapacidad temporal), sino más bien las lesiones, restricciones y nosologías que sufre. que está en esa situación, o sea, si el cuidado de la baja y el régimen médico prescrito van a mejorar o no su situación.