Cuando se pierde la antiguedad en el trabajo

La antigüedad en una compañía solo se pierde en el momento en que se extingue la relación laboral, comunmente por extinción temporal del contrato o despido.

Si después del despido o terminación de un contrato, la compañía lo regresa a contratar, va a depender del tiempo entre contratos para saber si perdió la antigüedad.

Indice de contenido

¿Qué se tiene presente la antigüedad?

Actualizado: 24/06/2022

La antigüedad es un derecho que el trabajador empieza a desarrollar desde el primero de los días que presta servicios en la compañía, aun a lo largo del periodo de prueba, o si múltiples distintas los contratos están vinculados o transformar un contrato a otro procedimiento.

Calcular la antigüedad tras una cadena de contratos temporales

Calcular la antigüedad es simple en el momento en que hay un contrato ininterrumpido, la contrariedad se muestra en el momento en que hay una cadena de contratos temporales. En un caso así, el Tribunal Supremo está estableciendo el método de la unidad fundamental del vínculo que deja calcular la antigüedad desde el principio del primer contrato. Por este motivo, como norma establecida, se comprende que una interrupción de hasta treinta días entre la finalización de un contrato y el comienzo del siguiente no supone la separación de la continuidad de la relación laboral. Pero no los treinta días son una barrera infranqueable por el hecho de que nuestro Tribunal Supremo deja una pausa mayor, llegando a los 45 o 69 días, en las situaciones en que la sucesión de contratos es muy repetitiva o en el momento en que el tiempo previo o posterior a la pausa es bastante largo (múltiples años). ). ).

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tengo para calificar un riesgo de trabajo

Asimismo es esencial rememorar que el género de contrato con el que comienzas a trabajar no interfiere al cálculo de la antigüedad. Por poner un ejemplo, si comienzas a trabajar con un contrato de prácticas o de capacitación que pasa a ser indefinido, la antigüedad se establece desde el instante en que comenzaste a trabajar de todas formas. En teóricos como la duración de los tutoriales de capacitación demandados por la compañía, el periodo de prueba, o ciertas excedencias como la pedida para el precaución de hijos inferiores y familiares o excedencia forzosa, se computará aun la antigüedad.

Se contabilizan todos y cada uno de los contratos

La primera cosa que hay que tener en consideración es que para calcular la antigüedad se tienen presente todos y cada uno de los contratos laborales de una compañía. Se tienen que integrar los contratos temporales y los contratos de tiempo de preparación y práctica para el trabajo.

Acceder Aquí  Que elementos debe contar el reporte de accidente de trabajo

No se piensan para la antigüedad los contratos de becas, pasantías o trabajos completados como prácticas curriculares para la facultad u otro género de estudio. Estos contratos no se piensan para hacer una relación de trabajo.

Índice de entrada

  1. Antigüedad en la compañía
  2. ¿Cuándo se pierde la antigüedad en una compañía? Correlación de contratos temporales
  3. La antigüedad que figura en la nómina, ¿debemos reclamar si no es adecuada?
  4. Prima de antigüedad y incremento de salario
  5. Antigüedad en contratos sin definir no continuos
    1. La antigüedad se puede determinar como el tiempo que un individuo fué trabajador de una compañía desde su comienzo hasta finalizar los años. la relación laboral.