Que despidos no tienen derecho a paro

Los maquetados son una parte del trabajo períodico. Todos y cada uno de los trabajadores, con independencia de su puesto o antigüedad, corren el peligro de ser despedidos cualquier ocasión.

No obstante, hay diversos tipos de despido en España y cada uno ha de estar correctamente justificado según con los estatutos legales.

Indice de contenido

7 Requisitos para cobrar el paro por despido procedente

Para cobrar el paro, en el caso de despido procedente, hay que cumplir los próximos requisitos:

  1. Estar afiliado y registrado o absorber una situación con alta en la Seguridad Popular.
  2. Haber cotizado por desempleo a lo largo de cuando menos 360 días antes de la extinción del último contrato, en los últimos 6 años.
  3. Estar dado de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y firmar el deber de actividad.
  4. Sostener el alta como demandante de empleo a lo largo del periodo de tiempo en que esté cobrando la prestación por desempleo y intentando encontrar activamente empleo.
  5. Ser inferior a la edad habitual de jubilación.
  6. No efectuar ninguna actividad laboral a tiempo terminado por cuenta propia o extraña.
  7. No cobrar otras posibilidades de la Seguridad Popular que no coincidan con la prestación por desempleo.
Acceder Aquí  Que hay que hacer para cobrar la ayuda de 400 euros

El derecho a sentir posibilidades por desempleo tras el desempleo

Los derechos del trabajador, tras el desempleo, cambian según el género de desempleo de que se trate (disciplinario, propósito, colectivo).

Sin embargo, en términos en general, la ley reconoce el derecho a la prestación por desempleo a todos y cada uno de los trabajadores desempleados.

Despido por finalidad

Es el que se genera “por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción justificadas por la compañía. Por consiguiente, el despido no es culpa del trabajador”, puesto que se da por causas extrañas a la compañía.

Por consiguiente, según los productos 52 y 53 del estatuto de los trabajadores, este se puede dividir en 2 enormes conjuntos: el primero son las causas imputables a la compañía y el segundo las causas imputables al trabajador.

Aún tengo inquietudes… ¿De qué forma sé si tengo derecho al paro con despido disciplinario?

Si has sido objeto de un despido disciplinario siempre y en todo momento vas a tener derecho a sentir la prestación por desempleo en tanto que de manera automática se te considerará en situación legal de desempleo, sin precisar demandar a la compañía por este motivo . , y puedes pedirlo en las áreas de trabajo del SEPE.

Acceder Aquí  Cuantas veces se puede cobrar el paro

En contraste a lo que ocurre en el despido voluntario, en el caso de despido disciplinario el trabajador tiene derecho al paro, por este motivo a veces se usa esta clase de despido de manera fraudulenta a fin de que el trabajador logre cobrarlo.