Que tipo de despido tiene derecho a paro

Los maquetados son una parte del trabajo períodico. Todos y cada uno de los trabajadores, con independencia de su puesto o antigüedad, corren el peligro de ser despedidos cualquier ocasión.

No obstante, hay diversos tipos de despido en España y cada uno ha de estar adecuadamente justificado según los estatutos legales.

Indice de contenido

¿De qué manera se establece la base del despido?

Un despido procedente es exactamente lo mismo que un despido improcedente o un despido nulo. Con lo que es el juez quien establece la base del sobreseimiento, en la impugnación de tal sobreseimiento.

Esto pasa en el momento en que el trabajador va a juicio para objetar el despido. Si el empleador revela que concurrió la razón legal para despedir al trabajador, el Juez se pronunciará sobre la iniciación de la resolución. El trámite a continuar está contenido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Popular.

¿Qué es el despido procedente?

Al fin y al cabo, un despido procedente es un despido que se hizo adecuadamente y de este modo lo considera un juez.

Acceder Aquí  Como puedo saber si estoy dado de alta en el paro

Un factor primordial es que la declaración de procedencia de un despido solo la puede llevar a cabo un juez y jamás la compañía.

La compañía no puede llevar a cabo un despido “justo”.

¿Qué géneros de paro hay?

Como afirmábamos antes, hay muchos géneros de despidos que ponen fin a la relación entre el trabajador y el empleador o la compañía. Estos tienen la posibilidad de suceder por muchas causas distintas y el trámite a continuar asimismo es diferente.

Es aquella que pasa “por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que la compañía justifique. Por consiguiente, el despido no es culpa del trabajador”, puesto que se da por causas extrañas a la compañía.

¿Existe algún despido sin desempleo?

No hay despidos sin derecho al paro. Esto es, si el trabajador es despedido, se hallará en situación legal de desempleo y va a poder entrar al paro, siempre y cuando cumpla los requisitos para entrar al mismo.

Acceder Aquí  Como afecta cobrar el paro para la jubilacion

Como vimos previamente, el trabajador debe cumplir requisitos como el mínimo demandado de cotización y ser demandante de empleo, entre otros muchos, para entrar al desempleo. Por consiguiente, no existe ningún género de despido que no dé derecho a entrar a la prestación por desempleo siempre y cuando el trabajador cumpla todos y cada uno de los requisitos para esto.