Que pasa si no pago un prestamo personal en españa

  • 3 préstamos con ASNEF que tenemos la posibilidad de hallar en el instante
  • ¿Los préstamos con ASNEF nos quitan de ASNEF?
  • Microcréditos: un producto costoso pero transparente

Indice de contenido

# Intereses de demora

En el instante en que no se hayan comprado las cuotas del préstamo pedido, la entidad financiera procederá cobrar intereses moratorios. Estos intereses y comisiones se aúnan a la deuda original, tal es así que cada mes medra la deuda; puesto que la entidad proseguirá demandando el pago.

En el tercer impago, si se genera, la entidad puede enseñar una reclamación judicial. En el momento en que concluya el período, lo que ocurra va a depender del patrimonio de la persona que solicitó el préstamo o del género de crédito. Se puede realizar a los 3 meses, si bien hay entidades que se quedan hasta los 6 meses.

Embargo de recursos

En el momento en que el moroso deudor tiene recursos y también inmuebles a su nombre, el próximo paso puede ser el embargo de exactamente los mismos. El objeto de estos embargos es contemplar el saldo de la deuda con esos recursos personales. Las cuentas corrientes, de nómina o de pensiones tienden a ser las primeras en requisarse; y si es requisito, confiscar recursos muebles como la vivienda o el automóvil.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro regal

En este sentido, es esencial resaltar que en el momento en que un individuo pide y toma un préstamo personal, en la documentación a firmar, se acostumbran a poner recursos personales como garantía en el caso de impago. Por este motivo, si el tiempo de pago es bastante largo y la persona no cumple la promesa recibida, un Juez autorizará el embargo de los recursos del moroso para contemplar esa deuda.

Vas a recibir una reclamación judicial de deuda

El banco o prestamista procurará contactar contigo a fin de que logres poner en orden tus finanzas. Si prosigues sin llevarlo a cabo, comunmente entre la cuarta y la sexta mensualidad impaga, se va a abrir un proceso para reclamar la deuda.

La ley establece que el acreedor está en su derecho a comenzar el desarrollo de reclamación judicial de la deuda desde el tercer mes de impago, si bien hay entidades bancarias que amplían el período hasta los 6 meses. El fundamento es que no es interesante comenzar una reclamación judicial, piensa abrir un bote de trámites judiciales, burocráticos y administrativos, con lo que siempre y en todo momento se procura solucionar la situación de manera amistosa.

Acceder Aquí  Cuanto paga allianz por accidente

Reclamación judicial

Puede ser una reclamación judicial si no pagas el préstamo pedido, desde el tercero hasta el sexto impago. Por el hecho de que el banco o entidad financiera está en su derecho a reclamar el pago. Lo que ocurra legalmente va a depender del género de crédito que obtuviste.

Siendo microcréditos en línea se toman unas medidas menos estrictas. Por servirnos de un ejemplo, con un importe inferior a 1000 euros, unicamente se incluye en el fichero ASNEF. Eso sí, permanecerás en esa lista de deudores hasta el momento en que liquides tu deuda.