Puede el banco obligarme a contratar un seguro

Los bancos prosiguen imponiendo modelos vinculados a su contrato para otorgar un préstamo tras la aprobación de la Ley Hipotecaria. Por consiguiente, en el 59% de las situaciones, la suscripción del seguro era condición que se requiere para formalizar la concesión del préstamo. El porcentaje incrementa hasta el 74% para los préstamos hipotecarios y desciende hasta el 53% para los préstamos al consumo. En contraste, solo el 39% de los encuestados aseveró que no era un requisito puesto por el banco en un contrato de póliza. Estas son ciertas conclusiones que se extraen del Estudio sobre contratación de seguros relacionados con hipotecas y préstamos efectuado por el Consejo General de la Asociación de Mediadores, mediante su Escuela de Negocios, CECAS, y la compañía de estudios de mercado GAD3.

A lo largo de la presentación, el presidente de la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, Javier Barberá, mostró que seis años tras su primer estudio sobre esta situación, han comprobado que la situación prosigue estando e inclusive novedosas líneas de seguros que tienen poco o ningún crédito, como pólizas de vehículos. Desde tiempo atrás descubrieron prácticas comerciales ilegales y también ilegales en la venta de seguros por la parte de los bancos que van en oposición a la independencia de los clientes del servicio y de la rivalidad, mientras que se aprovechan de su dominio.

Indice de contenido

Tras leer sobre los modelos de seguros que puede verse obligado a contratar, es hora de interpretar la ley en su favor. Cualquier banco le aconsejará que contrate una póliza con una empresa de seguros de su propiedad o accionista. No obstante, esta característica no está incluida en la ley, con lo que puedes:

  • Animar a un banco a admitir seguros de otras compañías que brinden las condiciones y provecho que precisas. Lograras llevarlo a cabo en el primer contrato y en consecutivas renovaciones.
  • Asegura que no se te va a cobrar ningún género de comisión por comprobar las pólizas de seguro elecciones que les lleves a estudiar.
  • Sostener las condiciones brindadas en un inicio sin admitir una póliza diferente a la iniciativa que implique algún género de penalización.
  • Infórmese sobre las secuelas de no contratar un seguro de manera individual y cancelación adelantada.
Acceder Aquí  Cuanto tarda en pagar el seguro mapfre

Seguros y otro género de artículos combinados

Los seguros de vida o de hogar, si bien son los mucho más comunes en un contrato hipotecario, no son los únicos géneros de artículos que las entidades bancarias proponen a sus clientes del servicio.

a fin de que logren explotar al límite sus bonos. Repasaremos las clases de artículos que frecuentemente se proponen:

  • Domiciliación de capital
  • Domiciliación de recibos
  • Aportaciones a proyectos de pensiones
  • ) Aportaciones a otras inversiones
  • Revela un seguro para hogar o vida con el banco
  • Usa la tarjeta el mínimo de ocasiones en tus compras

que te proporciona por los bancos seguro para nosotros al conseguir un préstamo?

El seguro es costoso. Ciertos tienen la posibilidad de ser mucho más económicos, como el seguro de accidentes, al tiempo que otros tienen la posibilidad de ser mucho más costosos, como el seguro de vida o el seguro de impago. Es obvio que a los bancos les atrae ofrecernos un seguro pues les va a aumentar el margen de beneficio del préstamo y, además de esto, en dependencia del género de seguro, podría achicar el peligro de la operación.

Si el banco cree que no somos un cliente “resuelva” o que la devolución del préstamo no está garantizada, va a poder negar nuestra petición de financiación o aprobarla en lugar de conseguir un seguro de impago. Si verdaderamente requerimos el dinero y admitimos contratar el seguro, tenemos la posibilidad de negociar a fin de que nos den la póliza mucho más económica. En todo caso, antes de contratar un seguro debemos comprobar pausadamente sus condiciones y el valor. Sin embargo, en un caso así, asimismo tenemos la posibilidad de pedir el dinero a otras entidades financieras. Desde HelpMyCash.com siempre y en todo momento aconsejamos pedir el préstamo a nuestro banco y a otras 2 entidades de crédito para escoger la iniciativa mucho más alineada con nuestros objetivos. Si equiparamos, es posible que hallemos una entidad que no nos solicite contratar ningún seguro o nos ofrezca un seguro mucho más económico.

No admitir otra póliza

Si es requisito contratar un seguro para conseguir el préstamo, el banco debe admitir cualquier póliza que tenga una cobertura igual a la que está ofertando. En otras expresiones: te tienen la posibilidad de obligar a tener preciso seguro, pero tú escoges cuál y con quién.

Además de esto, es ilegal que te cobren por investigar si la póliza que deseas cubre sus pretensiones.