Que es un contrato de seguro

Aparte de los requisitos fundamentales señalados en el producto 1045 del código de comercio (Colombia), los requisitos establecidos en el producto 1047, que son los próximos:

  1. La causa o razón popular de la asegurador, esto es, el nombre por el que se conoce a la compañía o persona jurídica que se ocupa de la actividad compañía de seguros.
  2. El nombre del tomador del seguro, detallando quién es el tomador del seguro si el asegurado y los adjudicatarios no son iguales.
  3. Los nombres del asegurado y del beneficiario o la manera de reconocerlos, si no son iguales del tomador del seguro, es pues un individuo puede contratar un seguro en pos de otra persona que está en su derecho a su o su asegurado. corresponde el beneficio, según lo predeterminado en el código de comercio.
  4. El recurso en el que actúa el tomador del seguro, o sea, con su cargo así sea que actúe en nombre propio o representando a otra persona.
  5. La identificación precisa de la cosa o de la persona para quien se contrata el seguro, o sea, si es el objeto del seguro, identificarla completamente.
  6. La vigencia del contrato, señalando las datas y horas de comienzo y vencimiento, o la manera de saber una y otra, por servirnos de un ejemplo: este contrato tiene vigencia por el término de un año, el que comienza su vigencia en el instante de la firma por las partes.
  7. La suma asegurada o la manera de especificarla, la suma asegurada es la cantidad que puede determinarse hasta la cantidad que debe contestar el asegurador.
  8. Debe especificarse con relación a la prima o la manera de calcularla y la manera de pago de exactamente la misma, el importe de la remuneración que debe abonar el tomador del seguro y la manera en que debe pagarse, que es, qué cantidad y cuándo hay que abonar.
  9. Los peligros que admite el asegurador, los hechos dudosos a los que responderá el asegurador en el caso de que se generen.
  10. La fecha de emisión y la firma del asegurador, la fecha de celebración del contrato de seguro.
  11. Las otras partes estuvieron en concordancia.
Acceder Aquí  Como calculo pension incapacidad permanente absoluta

ASEGURADO

  • “La persona interesada en la transferencia del peligro” es el titular del interés asegurable, esto es, la persona que puede influir en su patrimonio, de manera directa .

    o de forma indirecta, realizando siniestro.
  • De aquí se prosigue que si es la persona quien trasfiere el peligro, está en su derecho a la compensación según las condiciones concretadas en el contrato.
  • Es el que debe patentizar la ocurrencia del incidente.
  • “Es quien debe recibir el producto del seguro en el caso de siniestro; la compensación.”
  • Contractual, que procede de la condición expresada en la póliza, en entre las condiciones. Consigue su derecho del contrato mismo y solo puede llevarlo a cabo cumplir sujetándose a las cláusulas.

¿Qué es un contrato de seguro?

Al obtener cualquier póliza, se firma un contrato entre las partes (asegurador y asegurado). Se escoge entonces que el tomador del seguro contrata a la empresa aseguradora a fin de que acepte las secuelas civiles y patronales de los peligros a que se muestra en cierta actividad. Si se genera el siniestro, el asegurador responde en las condiciones pactadas. El asegurado está cubierto a través de el pago de una prima, siempre y en todo momento en los límites detallados en el contrato de seguro.

Acceder Aquí  Cuanto te pagan por vacaciones no disfrutadas

La póliza es el contrato que tiene dentro las condiciones del seguro, o sea, los derechos y obligaciones del asegurador y del asegurado. Es un archivo escrito a través de el que las partes firman el contrato de seguro y a través de el que se distribución el original al tomador del seguro.