Que pasa si no pago un préstamo de la caixa

El banco te puede demandar judicialmente por todo o una parte de la cantidad que tienes que. Si ganas, puedes embargar tu salario o varios de tus recursos, o sea, puedes tomar partido de tu salario para abonar tu deuda o tu casa. En la mayoría de los casos, el Banco procurará conseguir un fallo en contra suya antes que vaya a cobrar. Si el banco consigue un fallo en contra suya, puede llevar a cabo cumplir este fallo incautando y vendiendo cualquier propiedad u otros activos, como recursos inmuebles, que no estén exentos de ejecución hipotecaria (las exenciones están previstas por ley).

Indice de contenido

Contáctenos

Si tiene deudas que no puede abonar, la Ley de Segunda Ocasión es su opción mejor.

Llámanos al 930 502 305 y te informaremos gratis. Te afirmaremos cuál es la mejor estrategia para remover tu deuda sin ningún género de deber. Somos abogados expertos en Derecho de la Segunda Ocasión. hbspt.forms.create();

Préstamos La Caixa: Tipos, Importe y Período de Reembolso

Por otra parte, en el momento en que una deuda deja de pagarse, se registra en un fichero de deudores, que es consultado por las entidades financieras y de crédito a grande en el momento de entregar un préstamo, lo que va a hacer prácticamente irrealizable entrar a financiación más adelante. Para dejar de manifestarse en el fichero de deudores, primero deberemos anular la deuda y soliciar a la entidad que nos emita un certificado según la cantidad que pagamos, más tarde mandarlo al fichero de deudores donde estábamos registrados en Suprimimos pedido. Sí, La Caixa deja esta alternativa, si bien el Crédito Personal Abierto admite la liquidación de préstamos precedentes, reagrupados en un único crédito.

Acceder Aquí  Como pedir certificado de ultimas voluntades por internet

De entrada, si no has recibido ningún escrito de demanda en los últimos cinco años y la entidad no te llevó a juicio por impago, la deuda debe prescribir. Esto es, la deuda prosigue estando, pero el derecho a reclamarla ha caducado. De la misma sucede con los préstamos, si alquilas un turismo con Bankia y se fusiona con Caixabank, tu contrato no cambiará. Los términos que va a tener en el contrato van a ser los términos incluidos con independencia de la fusión. La fusión entre Bankia y Caixabank no afectaría a las condiciones de tu préstamo, el contrato que firmaste se respetaría con precisamente exactamente las mismas condiciones con independencia de la entidad que gestione el crédito.

# Demanda judicial

En el tercer impago, si se genera, la entidad puede enseñar una reclamación judicial. En el momento en que concluya el período, lo que ocurra va a depender del patrimonio de la persona que solicitó el préstamo o del género de crédito. Se puede llevar a cabo a los 3 meses, si bien hay entidades que se quedan hasta los 6 meses.

Acceder Aquí  Como pagar préstamo antes de tiempo santander

Entre las ocasiones mucho más incómodas para alguien que no puede abonar un préstamo es la incautación de sus recursos. Pues los recursos se ponen en garantía en el momento en que se contrata y, si se alarga en el tiempo y no se abonan, el juez puede embargar sus recursos para saldar la deuda.

La primera cuota impagada

Se comenzarán a utilizar intereses de demora, superiores a los comunes del producto, pero que no van a poder ser 2 puntos porcentuales superiores al interés frecuente de préstamo.

También, asimismo se cobra la llamada comisión por reclamar situaciones deudoras, coste que nos impone la entidad por las devoluciones y por informarnos que debemos abonar el préstamo por mes, que es el coste de eso. unos 30€ y comunmente 45€.