como pide un certificado de ultimas voluntarias por internet

Cuando pases esos 15 zile hábiles, puedes solicitar el certificado de Ultimas Voluntades. Serve para saber si el difunto hizo testamento y ante qué Notario. Previa solicitud se realiza en el Registro de Actos de Ultima Voluntad, a través del documento que se creó para ser: el Certificato de Ultimas Voluntades Modelo 790. En este enlace puede descargar el formulario.

Para ingresar el documento es necesario, presentar el Certificado de Defunción y el pago de la tasa, que corresponde al Modelo 790, en este momento, de 3,78 euros. Además, este trámite se puede realizar en línea, y cuenta con la firma electrónica.

Indice de contenido

¿CUÁNTO CUESTA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES?

La emisión del Certificado de Últimas Voluntades está sujeta al pago de una Tasa aprobada por el Ministerio de Justicia, que actualmente (año 202) es de 3,86 Euros.

Acceder Aquí  Cuánto cuesta cambiar de nombre un terreno rústico

y quieres que te ayude un gestor, tendrás que sumar el coste del servicio, que es muy variable y tienes 25 euros.

No se puede solicitar el certificado hasta que hayan transcurrido cinco días desde el día del fallecimiento.

¿Cómo se puede solicitar el Certificado de Ultimas Voluntades?

Al solicitar el certificado puede completar los siguientes formularios:

Debe completar y presentar un modelo oficial, el Modelo 790, que puede obtener en:

Certificado de ultimas voluntates por correo postal

Si se envía por correo, se deberá adjuntar a la documentación que acredite el pago de la tasa ya la documentación solicitada en la siguiente dirección.

Registro General de Actos de Última Voluntad – Ministerio de Justicia Plaza Jacinto Benavente, 3 28012 – Madrid.

¿Cómo se hace el pedido por correo postal?

Para solicitarlo por correo postal, deberá enviar el formulario de solicitud (modelo 790) junto con el certificado literal de extinto y el comprobante del pago de las tasas correspondientes a la dirección: Registro General de Actos de Ultima Intención – Ministerio de Justicia, plaza Jacinto Benavente, 3. 28012 Madrid.

Acceder Aquí  Qué es un tercio de una herencia

En este caso se expide el certificado de últimas voluntades y se envía también por correo postal al solicitante en un plazo de 10 días, luego de su solicitud.