Cuando te pueden despedir despues de una baja

Como terminamos de ver, las bajas médicas por patología por el momento no tienen la posibilidad de ser fundamento de despido.

Pero es esencial que prestes atención: te tienen la posibilidad de despedir en el momento en que andas sin trabajo, pero no por el hecho de que estés sin trabajo.

Indice de contenido

¿Cuáles son las ocasiones en las que un trabajador puede ser despedido?

Existen muchas causas o acontecimientos que tienen la posibilidad de lograr que te quemes a lo largo de las vacaciones:

Hay una pluralidad de ofensas que se piensan disciplinarias. Hay unos que son mucho más graves que otros, entre aquéllos que entrarían estos, el mal accionar, las continuas ausencias al trabajo sin conocimiento ni justificación. Asimismo situados con lesión a fin de que te den baja médica, esto es, bajas fraudulentas, por ejemplo. Un trabajador puede ser despedido por estas causas.
Acostumbran a estar regidos por el convenio colectivo, pero existen algunos que asimismo están descritos en la ley, el Estatuto de los Trabajadores.
La compañía es la que debe probar con pruebas y proteger la causa y fundamento del despido a fin de que logre ser proclamado exitoso.

Acceder Aquí  Como darse de baja por depresion

¿Mi compañía puede incluirme en un ERTE mientras que estoy de baja?

Si un trabajador está en situación de IT o baja laboral antes que su compañía comience un expediente de control temporal de empleo (ERTE), dicho ERTE no afectará a ese trabajador hasta el momento en que sea dado de baja. Si la alta laboral se genera tras la finalización de ese ERTE, el trabajador no se va a ver perjudicado. baja por patología así sea derivada de incidente de trabajo, patología común o baja por maternidad/paternidad.

¿Y qué compensación me corresponde?

La indemnización cambia dependiendo del fundamento del paro.

El fundamento expuesto en la carta de despido es el fundamento que determinará la indemnización a la que tiene derecho el trabajador:

Un trabajador no puede ser despedido por estar sencillamente de baja

No obstante, hay situaciones en los que la compañía tiene la posibilidad de tener derecho a llevarlo a cabo. Esto implicaría que el usado fuera deshonesto y daría rincón a un despido disciplinario. Entre las causas más habituales es la simulación de baja por patología e inclusive una exageración de la alegría para captar la compañía y por consiguiente tomar una licencia agregada, trabajar en otro trabajo, por ejemplo causas. En un caso así, la compañía podría demandarlo como un despido procedente, incrementándose aún mucho más en el momento en que el empleador tiene pruebas de desidia, pues el trabajador no posee explicación para demandar la nulidad en juicio.

  • No es exactamente lo mismo despedir a un trabajador estando de vacaciones que despedirlo por estar de vacaciones