Como pedir las ultimas voluntades de un difunto

Una vez pasados esos 15 días hábiles, ahora puedes pedir el Certificado de Última Intención. Se utiliza para entender si el motivo logró testamento y exactamente en qué Notario antes. La petición se efectúa en el Registro de Actos de Última Intención, a través del archivo desarrollado al efecto: Modelo Certificado de Última Intención 790. Puede bajar el formulario en este link.

Para entregarte el archivo, vas a deber enseñar el Certificado de Defunción y abonar la tasa pertinente al Modelo 790, que hoy en día es de 3,78 euros. Asimismo puedes realizar este trámite en línea, si dispones de firma electrónica.

Indice de contenido

Período y desarrollo de petición del certificado de última intención

El certificado de última intención se puede pedir desde los 15 días hábiles desde el instante del fallecimiento.

No hay un período máximo para pedirlo, o sea, pasados 15 días hábiles siguientes al fallecimiento, se puede pedir cualquier ocasión.

Acceder Aquí  Es obligatorio que el inquilino haga un seguro

¿Por qué razón hay que soliciar el certificado de última intención?

Habitualmente los familiares de un individuo fallecida tienen la posibilidad de comprender quién dio el testamento e inclusive exactamente en qué notaría lo hicieron, aun tienen la posibilidad de tener una copia fácil del mismo en sus manos.

Pero estos datos no alcanzan para comenzar los trámites sucesorios pues asimismo puede darse el en el caso de que el motivo haya entregado otro testamento sin que sus familiares se enteren de su distribución. Es el último testamento el que va a tener validez y su vida se determinará a través de el certificado de última intención.

De qué manera pedir un certificado de última intención

En el momento en que se encara a la desaparición de un individuo cercano, desgraciadamente la familia no solo padece el mal natural que acarrea la pérdida de la persona sino más bien asimismo una secuencia de incertidumbres por los trámites y trámites legales que se tienen que efectuar para heredar a la persona fallecida. Aparte de sugerir mi mucho más sincero acompañamiento a quienes pasan por esta situación, ofrezco ciertos avisos y procedimientos que se deben llevar a cabo que tienen la posibilidad de ser útiles en estos instantes bien difíciles.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene una aseguradora para responder

Pedir en lo personal o por correo

Tienes que completar y mandar un formulario oficial, el Modelo 790, que puedes hallar en:

  • Página oficial del Ministerio de Justicia.
  • Administración Territorial del Ministerio de Justicia.
  • Oficina Central de Atención al Ciudadano en La capital de españa.