Como saber las ultimas voluntades de un fallecido

ÍNDICE 1. Herencia 2. Proceso de una herencia 3. ¿Qué información nos proporciano el Certificado de Últimas Voluntades? 4. ¿Cómo puede obtener y no solicitar el Certificado de Ultimas Voluntades?

Indice de contenido

Certificado de ultimas voluntates por correo postal

Si se enivá por correo, deberá adjuntarse a la documentación que acredite el pago de la tasa ya la documentación solicitada a la siguiente dirección.

Registro General de Actos de Última Voluntad – Ministerio de Justicia Plaza Jacinto Benavente, 3 28012 – Madrid.

Solicitud presidencial o por correo electrónico

Debe llenar y presentar un modelo oficial, el Modelo 790, que puede obtener en:

  • En la página oficial web del Ministerio de Justicia.
  • Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
  • La Oficina Central de Atención al Ciudadano en Madrid.
Acceder Aquí  How can one echar hermano de casa de herencia familiar

¿Cómo puede solicitar el certificado de ultimas voluntades por Internet?

Por vía telemática, se puede solicitar el certificado electrónico de ultimas voluntades en la sede electrónica del Ministerio de Justicia y el fallecimiento se produjo entonces el 2 de abril de 2009 y la misma se encuentra inscrita en un Registro Civil y No. en un Juzgado de Paz.

El solicitante también debe contar con un certificado digital. El certificado electrónico de último voluntario se emite dentro de los 5 días siguientes a la solicitud.

¿Qué sucede si no hay testamento en el certificado de última voluntad?

Aunque no parece ocurrir con bastente frecuencia. Y si hay un caso en que no hay testamento, se abre un proceso de reparto de la herencia entre los padres más appritos.

Conclusiones. Es un documento que facilita el notario donde se reúne la última voluntad. Es de especial importancia en aquellos casos en que existan conflictos con los herederos y éstos no estén de acuerdo.