Crear un sitio de exhibición de fotos

Crear un sitio de exhibición de fotos

Si le gusta tomar fotografías y poner en práctica su creatividad , entonces comenzar su propio negocio de exhibición y venta de fotografías en línea puede ser de su interés.

Hay varias formas de crear un sitio de exhibición de fotos en línea. Puede dirigirse a artistas, fotógrafos o al público en general. Si se dirige a artistas, podrá generar ingresos al cobrarles una tarifa para mostrar su trabajo en su sitio. Esto puede ayudarlos a vender sus originales.

De lo contrario, si se dirige a los fotógrafos, podrá obtener ingresos a partir de una comisión o en forma de una tarifa fija. Puede permitir que los fotógrafos envíen fotos para su sitio. A su vez, venderá el acceso a su sitio en el mercado de consumo y cobrará tarifas de licencia por las fotos, a cambio de lo cual pagará al fotógrafo con un porcentaje.

La tercera opción es abrir el sitio de exhibición de fotos para el público en general, lo que le permite crear sus propios archivos y cargar sus propias fotos de forma gratuita. Los ingresos provendrán de productos y servicios auxiliares.

Tienes que elegir tu tema con cuidado, porque muchos sitios que ya ofrecen contenido fotográfico con millones de fuentes, será difícil competir con ellos sin dejar de ser generalista. Por otro lado, si eres muy agudo, puedes marcar la diferencia. Por ejemplo, al enfocarse en un solo tema, como “imágenes de objetos amarillos” (¿por qué no?). El tema más rentable sigue siendo, como puedes imaginar, el desnudo (más o menos erótico).

Puedes ofrecer tus propios servicios de fotógrafo. Tres áreas de aplicación siempre funcionan muy bien, porque no se pueden reubicar: bodas, arquitectura, retratos. El trabajo final se puede proporcionar a los clientes en forma digital, impresiones fotográficas normales o imágenes enmarcadas. Puedes ganar más dinero enmarcando las fotos.

Habilidades requeridas

Las habilidades fotográficas son imprescindibles (incluso es un poco el mínimo …). Escribimos un largo artículo sobre este tema: cómo convertirse en fotógrafo profesional .

Sus clientes buscarán fotografías de calidad altamente profesional. Conocimientos de reproducción digital para realizar ampliaciones de imágenes, añadir expresiones personalizadas, etc. también será una ventaja.

Pero también tendrás que tener cualidades humanas, para dar confianza a tus clientes.

Acceder Aquí  Gana dinero con AdSense: ¿500 euros al mes?

El conocimiento de las técnicas de publicidad online es una ventaja a la hora de realizar este tipo de actividad.

Si decide iniciar un sitio de exhibición de fotos, debe asegurarse de maximizar el número de visitantes a su sitio para que sea atractivo para los fotógrafos o artistas que buscan usar su sitio como un vehículo de ventas.

Asimismo, la cantidad de visitantes debe ser alta para aumentar sus posibilidades de éxito con una galería de fotos de clientes. Para hacer esto, tendrá que dedicar mucho tiempo a aplicar varias técnicas de marketing en línea para crear un flujo constante de visitas a su sitio.

Costes iniciales

Inicialmente, tendrá que pagar por el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, computadoras, software, un escáner, una grabadora de CD, equipo fotográfico e impresora.

También deberá comprar el embalaje adecuado, CD vírgenes y una selección de marcos de fotos. Si ya tiene cualquiera de las dos cosas, los costos de puesta en marcha se reducirán significativamente. Los demás costes que tendrá que afrontar están relacionados con la promoción de su sitio web.

Los costes aproximados para poner en marcha su negocio varían entre 4.500 € y 30.000 €.

Número de empleados para empezar

Esta actividad se puede iniciar con un solo empleado y solo requerirá un trabajo a tiempo parcial para comenzar.

Potencial internacional

Esta actividad se centrará principalmente en su región geográfica cercana, ya que deberá viajar a las ubicaciones adecuadas para realizar sus servicios.

Aspectos empresariales específicos a estudiar

Su mayor desafío será hacerse visible para su mercado objetivo. Deberá asegurarse de aplicar y supervisar las técnicas de marketing en línea adecuadas.

Si su área tiene sitios locales correspondientes, como un sitio que ofrece cupones, debería considerar participar. De hecho, esta es una excelente manera de atraer actividad.

Técnicas de marketing online para implementar

  • Agregue una galería de fotos o una sección de Postales virtuales a su sitio y permita a los visitantes enviar imágenes de muestra o postales virtuales a sus amigos. Las imágenes utilizadas deben ser el resultado de su propio trabajo y servirán para establecer su credibilidad con respecto a su talento y aumentar el tráfico a su sitio.
  • Desarrolle una estrategia de marketing viral en la que los visitantes puedan “Recomendar este sitio a un amigo” a través de un enlace en su sitio. Esto dará publicidad a su sitio e inspirará a otras personas a visitarlo.
  • Desarrolle una amplia estrategia de relaciones. Generará tantos enlaces como sea posible desde sitios web, directorios y meta-directorios relacionados con su mercado objetivo. Hay muchos sitios adecuados para piezas fotográficas y obras de arte originales. Asimismo, muchos sitios atraerán al público en general.
  • Desarrollar una estrategia de vinculación integral. Generará tantos enlaces como sea posible desde sitios web, directorios, círculos web y meta-directorios relacionados con su mercado objetivo. Asegúrese de que lo mencionen en los sitios orientados a su área local, así como a su área de especialización.
  • Desarrolle una campaña de anuncios patrocinados para ofertar por grupos de palabras clave apropiados utilizando motores de búsqueda comunes. La promoción a través de listas de correo, revistas electrónicas y boletines de noticias adecuadas es importante. Incluso puede crear su propio boletín o lista de correo para mantenerse cerca de su mercado objetivo.
  • También puede pensar en desarrollar un programa de socios, que puede aumentar significativamente su fuerza de ventas si vende productos relacionados con el contenido de su sitio, como cámaras.

Posible ingreso adicional

Otros servicios que puede ofrecer para aumentar sus ingresos incluyen la reproducción digital, la manipulación de fotografías y la venta de su propio trabajo en su sitio en CD, como protectores de pantalla o postales. Esto puede atraer al gran mercado turístico si sus imágenes se relacionan con sitios históricos o puntos de referencia en su área.

Acceder Aquí  Cómo iniciar una empresa unipersonal como florista en línea

Puede ofrecer muy bien servicios de enmarcado a medida desde su sitio. Los certificados de regalo siempre proporcionan una fuente adicional de ingresos.

Y finalmente, puede aumentar su publicidad vendiendo espacios publicitarios en su sitio. Si tiene su propio boletín, puede obtener ingresos adicionales al permitir que las empresas lo patrocinen.