Cómo iniciar una empresa unipersonal como florista en línea

Cómo iniciar una empresa unipersonal como florista en línea

Perspectivas para un negocio de flores en línea

¿Enviar flores sentado en su silla? Ha sido posible desde hace algunos años, y este negocio en línea está aportando mucho. Con solo unos pocos clics, puede enviar flores a familiares, amigos o colegas que pueden estar a cientos de kilómetros de usted.
La mayoría de las veces, los clientes son ejecutivos muy ocupados cuyo horario no les permite visitar una tienda tradicional. Es importante que el servicio que ofrece sea fácil de usar y confiable.
Pero, dirás, ¡ya hay marcas de renombre y bien estructuradas en este sector, como interflora ! Incluso hay muchos, varias docenas. Exactamente ! Esto significa que este mercado es muy dinámico y rentable.
Y sobre todo, lee esto con atención porque es la opinión de un profesional de la web, habiendo Google modificado su algoritmo durante varios años con el fin de privilegiar los anuncios locales, SIEMPRE habrá el lugar para los actores cercanos a las personas que hacen consultas en su área. Por ejemplo, si vive en Rennes, y quiere montar una nueva actividad de venta online de plantas y flores, puede posicionarse fácilmente en la 1ª página en consultas como “venta online de flores de reno”, “vente en line flowers 35 ”,“ venta online de flores de Bretaña ”, etc. Porque Google identificará su negocio en la región y le dará prioridad sobre otros negocios.
Por eso, esta idea de actividad, que a primera vista parece anticuada, por el contrario todavía está llena de potencial.

En resumen

La misión de un florista en línea es crear un bonito ramo de flores y mostrarlo en un sitio web para las personas que no pueden ir a la tienda.

Ser un apasionado de las flores y disfrutar de la creación son activos importantes para ser florista.

El arte floral es algo que se puede aprender. Para convertirse en florista y tener muchos clientes, le recomendamos que realice una formación.

Las personas que trabajan no tienen tiempo de acercarse a la tienda durante el horario de apertura a comprar sus flores. Por tanto, su negocio desde casa consistirá en crear un sitio web que facilite la compra de un ramo y su envío. Por lo tanto, es muy importante que el servicio que ofrece sea fácil de usar y confiable.

Acceder Aquí  Por qué personalizar un currículum para una oferta de empleo

Existen varios métodos para vender flores en línea y debe decidir cuál utilizará.

El método más sencillo es afiliarse a uno de los principales proveedores como Interflora. Su sitio web comercializará las flores, pero cuando sus clientes hagan un pedido, usted lo enviará al sitio de su socio y ellos se encargarán del cumplimiento del pedido y del envío. Ganarás dinero al tener una pequeña comisión sobre las ventas que generes.

El segundo método es más complejo porque tienes que gestionar el logro tú mismo o a través de afiliados. Este tipo de actividad suele limitarse a grandes marcas que también cuentan con tienda online además de las tiendas tradicionales. Cuando las personas le compran en línea, usted envía su pedido directamente (si están en la misma área geográfica que usted) o lo reenvía a otra tienda en línea que estaría en la misma área geográfica de la ubicación de entrega.

HABILIDADES REQUERIDAS

Deberá configurar su tienda en línea. Si también gestiona el cumplimiento del pedido, deberá estar familiarizado con este aspecto del negocio así como con el envío nacional e internacional, fuera de su área geográfica.

FORMACIÓN FLORISTA

¿Le gustaría recibir documentación gratuita sobre educación a distancia para la profesión de florista ?

COSTOS NECESARIOS PARA INICIAR LA ACTIVIDAD

Para iniciar esta actividad, necesitará una computadora, el software apropiado y una impresora. También necesitará crear, desarrollar y alojar un sitio web dinámico ya que hay mucha competencia. Su sitio web debe contener un escaparate en línea. Los costes iniciales oscilan entre 500 y 2000 euros.

Si tiene una tienda física para procesar pedidos, habrá costos adicionales para las instalaciones, el inventario, el equipo y los empleados.

Además de todas estas tarifas, deberá autorizar los anuncios en línea. Estos costos dependerán de su presupuesto y su agresividad. Deberá agregar al menos 800 a 3000 euros.

Acceder Aquí  Conviértete en un fotógrafo autónomo y vive de ello

NÚMERO DE EMPLEADOS PARA EMPEZAR

Puede comenzar por su cuenta a tiempo parcial si trabaja como afiliado (o está afiliado a una tienda física) y no cumple con los pedidos usted mismo.

Sin embargo, si realiza los pedidos usted mismo, su número de personal dependerá de la cantidad de horas, el tamaño de su tienda y el volumen de negocios que desee realizar.

POTENCIAL INTERNACIONAL Y ASPECTOS IMPORTANTES A ESTUDIAR

Este tipo de actividad tiene un potencial significativo siempre que pertenezca a una red para procesar pedidos fuera de su área geográfica.

TÉCNICAS DE MARKETING EN LÍNEA PARA DESARROLLAR SU ACTIVIDAD DE FLORISTA EN LÍNEA

– Únase a tiendas en línea que se dirigen a los mismos clientes que usted.

– Incluya en su sitio web un mensaje preguntando a sus clientes si quieren ser notificados cuando un determinado servicio o arreglo floral sea actualizado o modificado.

– Ver promociones diarias y ofertas especiales. Estos deben cambiar con regularidad y debe sugerir a sus visitantes si desean ser notificados por correo electrónico de estas ofertas.

– Configure un servicio de recordatorios en su sitio para que los visitantes puedan registrarse y ser notificados de ocasiones especiales (cumpleaños, San Valentín, boda…) cuando los arreglos florales pueden corresponder.

– Desarrollar una campaña patrocinada sobre palabras clave con los buscadores más utilizados.

– Desarrollar una estrategia basada en el enlace. Genere tantos enlaces como sea posible a su sitio desde otros sitios, listas de correo, boletines informativos, etc.

Ingresos adicionales

Para obtener ingresos adicionales, puede agregar otros productos a su sitio web que los visitantes pueden encontrar interesantes:

  • Pequeños obsequios o cestas de regalo para enviar con las flores.
  • Plantas y composiciones
  • Globos para ocasiones, galletas y otros productos