Identificar un negocio rentable y una oferta que se destaque

Capítulo 1: Identificar un negocio rentable y una oferta que se destaque

Identificar un negocio rentable y una oferta que se destaque

Aquí estamos, la decisión está tomada, vas a montar tu negocio. Quizás ya sepa lo que quiere hacer o vender. Quizás también estés seguro de haber encontrado la idea del siglo.

Tal vez algunos de ustedes piensen que todo lo que tienen que hacer es abrir una tienda con un escaparate en la calle o crear un sitio web con un diseño moderno para que sus productos se vendan como pan caliente.

Es posible que también se encuentre en una situación en la que desee iniciar su negocio, pero no sepa exactamente lo que desea vender. Es más el concepto de emprendimiento y la vida que lo acompaña lo que te atrae. Por tanto, busca ideas, conceptos o modelos.

No se preocupe, le ayudaremos a mirar en la dirección correcta. Le proporcionaremos técnicas específicas para refinar su búsqueda de una idea de negocio y un producto comercializable.

En caso de que ya sepas lo que quieres vender, ¿has analizado bien tu idea de producto o es solo una idea que te parece brillante?

Tenga cuidado de no ir demasiado rápido y embarcarse en la aventura de iniciar un negocio sin pensar demasiado. Si crees que tienes la idea del siglo, te respondemos que nada dice que funcionará una vez en el mercado. Por lo tanto, será bastante razonable analizar su idea en cuestión.

No tiene sentido iniciar un negocio solo para satisfacer un deseo y, posteriormente, no pagar las cuentas, preocuparse por el dinero y no disfrutar de la vida.

Si no realiza un trabajo analítico en su negocio futuro, tal vez eso sea lo que suceda. Y no queremos eso. Para evitar sorpresas desagradables en el futuro, lo invitamos ahora a seguir nuestros consejos paso a paso para construir un negocio sólido y rentable en el tiempo.

1-1 Cómo encontrar su producto para vender. Parte 1

“Voy a montar mi negocio y venderé camisetas personalizables”.

“Voy a vender libros para niños, porque siempre he soñado con escribir libros”.

“Ah para mí, como soy un apasionado de la música, voy a montar un estudio de grabación para poder grabar bandas de rock todo el día”…

Puedes pensar que es porque tienes una idea precisa de lo que quieres hacer que sabes de antemano cuál será el producto estrella de tu futuro negocio, el que representará el 80% de tu facturación y quién lo hará. hacerte vivir.

Bueno, tenga cuidado, porque no se está moviendo en la dirección correcta.

Probablemente piense que lo primero que debe hacer en la creación de su negocio es averiguar qué producto, qué concepto podrá venderse por sí solo y generar muchas ganancias.

Acceder Aquí  Crear un sitio de cupones de descuento

Te vamos a explicar que antes de que encuentres tu producto futuro, tu concepto futuro y empieces a desarrollarlo, tienes que pensar cómo puedes o quieres vender un producto.

Es muy importante pensar en cómo puede o quiere vender su producto porque tendrá un gran impacto en cómo lo pensará y lo diseñará.

1-2 Cómo vender su producto

¿Cómo quiere vender su producto? ¿Dónde cómo lo vas a vender? Este es el primer pensamiento que debe tener sobre la creación de su negocio.

¿Tienes la idea de tener una tienda con escaparate a la calle?

En este caso, seguramente venderás uno o más productos directamente a clientes que te conocerán por reputación o que habrán pasado por delante de tu ventana.

¿Prefieres desarrollar tu negocio en torno a un sitio web?

En este caso, es obvio que las técnicas para atraer a sus clientes y vender sus productos serán diferentes a las utilizadas en nuestro primer ejemplo.

También es posible que desee adoptar el siguiente sistema: usted fabrica su producto y un revendedor lo vende.

También es posible que desee utilizar plataformas de ventas en línea como Cdiscount o Amazon para desarrollar su negocio.

Finalmente, otra posibilidad, quería utilizar todos estos canales para vender su producto.

Hay muchas formas de vender disponibles para usted, y hay muchas más.

Dependiendo de cómo vayas a vender, la competencia en torno a tu producto no será la misma. Por ejemplo, puede haber 50 productos como el suyo que se venden en tiendas y solo 2 en Internet.

Entonces, dependiendo de cómo vayas a vender un producto, será más o menos visible para el público en general.

Por ejemplo, si desea desarrollar su negocio en torno a un sitio web. Es deseable vender un producto en un sector donde hay poca competencia para garantizarle cierta visibilidad en Google. Sin él, se verá obligado a gastar mucho dinero en publicidad. Ante la competencia, es posible que también deba alinear sus precios a la baja, lo que debilitará la salud de su negocio.

Otro ejemplo, desea abrir una boutique que venda pastelería fina con una ventana en una calle concurrida. En este ejemplo, tienes un producto único, porque solo tú conoces la receta de tus pasteles. Por lo tanto, su producto está sujeto a menos competencia. Por lo tanto, tiene más libertad para establecer sus precios (dentro de un cierto límite). Además, como tienes una ventana en una calle muy transitada, te aseguras una visibilidad local casi gratuita, “casi”, porque tienes que pagar el alquiler de la tienda.

Por lo tanto, en este ejemplo parece que tiene más libertad con respecto a su producto.

Un último ejemplo, tienes la idea de fabricar un producto y adoptar un canal de distribución. En este caso, tiene todo el interés en elegir revendedores que no compitan entre sí. Si dos revendedores venden el mismo producto, cada uno de ellos se turnará para bajar el precio de ese producto para ganar el mercado. Y esto, hasta que sus márgenes sean demasiado bajos para ser rentables. Preferiblemente, optar por un solo revendedor parece menos arriesgado, podrá establecer más fácilmente el precio de venta de su producto y, por lo tanto, controlar mejor sus márgenes.

Acceder Aquí  Abrir una agencia de traducción online

Por lo general, los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir cómo vas a decidir vender son:

– ¿El método de venta que voy a adoptar coloca el producto en un sector donde ya hay pocas ofertas, es decir poca competencia?

Si este no es el caso, le recomendamos que tenga un producto con valor agregado real o que tenga una buena financiación para poder esperar impulsar el producto con grandes campañas publicitarias. Sin embargo, incluso con un solo producto y una buena financiación, las posibilidades de éxito son menores en una industria competitiva. Así que suponga que cuanta más competencia haya en torno a su producto, más rápido es probable que su producto desaparezca.

– ¿El método de venta que voy a adoptar le da a mi producto una buena visibilidad natural?

De lo contrario, tendrá que gastar mucho tiempo y dinero en publicidad y comunicación para que la gente se dé cuenta de su producto. Sin embargo, no estará seguro de vender su producto, sus márgenes serán menores y le será más difícil ganar dinero.

Como conclusión de este capítulo sobre cómo vender su producto

Entonces, comprende por qué es tan importante comenzar pensando en cómo venderá su producto en lugar de pensar en el producto en sí. Es la esperanza de vida de su producto y su precio de venta lo que depende de él.

Tómese su tiempo, piense detenidamente en los recursos que ya tiene de su lado. ¿A qué canal de ventas se encuentra naturalmente más cerca? No busque un sitio web si siempre ha estado acostumbrado a vender en una tienda. Por otro lado, no abras una tienda si no tienes experiencia de contacto con el cliente (o contratas a alguien).

Elija el canal de venta que mejor conozca y donde se sienta más cómodo. Una vez completado este paso, podemos empezar a pensar en el sector en el que vas a vender tu producto.