Entrevistas a #PymesUnidas.

Entrevistamos a Travel Corea.

Travel Corea. Viaja a lo desconocido, descubre Corea del Norte.

Travel Corea

Entrevistamos a Travel Corea, un agencia española que ha conseguido entrar en el país mas hermético del mundo. Ninguna agencia de habla hispana había apostado tan fuerte por promocionar el turismo en Corea del Norte, para eso nace travelcorea.com.

Queremos conocer mejor esta empresa ¿qué nos podéis contar?

Travel Corea es una agencia de viajes Online especializada exclusivamente en diseñar viajes a Corea del Norte, el último país del Mundo tradicionalmente puro y con una forma de gobierno al estilo comunista.
Así mismo, y sabiendo que existen diferentes tipos de viajeros y formas de planificar unas vacaciones exóticas, ponemos a disposición de los clientes diferentes alternativas de viajes a Corea del Norte, que van desde itinerarios culturales e históricos, a viajes pensados especialmente para realizar actividades deportivas como el esquí o el Surf entre otras.
De forma exclusiva y en cooperación con el ministerio de comercio exterior de Corea del Norte, organizamos viajes para empresas y profesionales que buscan establecer acuerdos de negocio en el país para múltiples actividades profesionales (exportación, acuerdos culturales y creación de empresas en la zona, etc.

 

¿Cómo fue el inicio de la empresa?

Nuestra rama especializada en viajes a Corea del Norte comenzó a operar en Mayo de 2015, y poco a poco nos hemos ido abriendo mercado en forma de diferentes alternativas turísticas en Corea del Norte, para ofrecer un destino único a los viajeros que buscan nuevas experiencias.
Nuestra máxima principal es que el mundo del turismo debe permitir el acceso a viajes que parecen imposibles a aquellas personas que no se conforman con viajar a los mismos lugares que cualquiera...


¿Que problemas os encontrastéis al iniciar estos trámites?
Para poder ser agencia de viajes autorizada en la comercialización de viajes a Corea del norte, hay que pasar un proceso de entrevistas y rondas de contacto con las autoridades reguladoras de turismo en el país de destino.
Principalmente no tuvimos problemas destacables a la hora de obtener la autorización como agencia de viajes oficial por parte de las autoridades de Corea del Norte.

A fecha de hoy, son solo 5 agencias a nivel mundial autorizadas exclusivamente a la venta de viajes a Corea del Norte (4 en el mercados destinados a turistas de habla inglesa entre otras lenguas, y Travel Corea como agencia de viajes online exclusivamente autorizada para la organización de viajes a Corea del Norte al público hispanohablante)


¿Qué cambios harías para facilitar el emprendimiento?
De forma explícita y principalmente cambiaríamos el lento proceso burocrático que sufrimos en España, que entendemos que con las nuevas tecnologías en las administraciones ya implementadas, se deberían de agilizar en gran medida los procesos de establecimiento e inicio de cualquier actividad profesional.


Corea del Norte, un sitio dificil ¿Cómo lo conseguistéis?
Personalmente el equipo de Travel Corea cuenta con una dilatada experiencia en el sector turístico, lo que supimos aprovechar para adaptarnos a las nuevas demandas que solicitan los viajeros para descubrir países que hace poco tiempo parecían imposibles de visitar con facilidad.
Otro factor importante a parte de la experiencia propia en el sector, fue la confianza y facilidad que las autoridades de Corea del Norte depositaron en nosotros como agencia de viajes autorizada para llevar turistas de habla hispana a Corea del Norte.
Así mismo, cabe destacar que el ministerio regulador del turismo en el país ha desarrollado buenas infraestructuras destinadas al turismo, y han agilizado la concesión de visados telemáticos para facilitar la entra de turistas extranjeros en el que se conoce como el país más hermético del planeta.

 

Es un sector muy competente... ¿Qué dificultades os encontráis para colaborar?
De forma mayoritaria el gran desconocimiento y erróneas informaciones sobre Corea del norte, generan cierta desconfianza a la hora de poder promocionar e impulsar el turismo en el país mediante colaboradores turísticos.
Aunque si bien es cierto, esta tendencia está cambiando en los últimos tiempos.


¿Qué os parece el movimiento #PymesUnidas?
Es un movimiento que permite publicitarse, darse a conocer y generar una imagen de marca que tan importante es en las nuevas tecnologías y para las empresas que principalmente desarrollan su actividad en el ámbito de internet (como es la nuestra)
Específicamente para Travel corea, ha permitido promocionar un tipo de viaje a un país poco conocido y al que la gente en general pensaba que era imposible viajar.


Siempre buscamos formas de mejorar #PymesUnidas ¿Que opináis al respecto?
Hasta la fecha no hemos encontrado aspectos de gran relevancia a mejorar. Estamos desde el inicio con este movimiento y nuestra impresión ha sido buena.


¿Recomendaríais #PymesUnidas a otras empresas? ¿Cómo lo haríais?
Lo recomendaríamos sin duda a aquellas empresas que quieren publicitarse en internet con garantías, de forma que les permitirá desarrollar y mantener una fuerte imagen de marca en los canales tan importantes como son las nuevas tecnologías.


¿Qué esperas de los eventos de #Networking?
Sobre todo el establecimiento de nuevas sinergias de colaboración entre empresas, y fortalecer aquellas cooperaciones que ya tenemos tejidas entre muchas pymes de nuestro país.

Y lo más importante, generar la fuerza suficiente para dar voz y fortalecer el tejido de las Pymes

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: Travel Corea, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto. Os recordamos que como miembros de Pymes Unidas España también los podéis encontrar en nuestro App PymesUnidas, en la categoria de Miembros. Como siempre ha sido un placer charlar con vosotros.

 

Comparte la entrevista a Travel Corea con tus RRSS.