Que hacer cuando acabas de pagar la hipoteca

Si bien tu obligación como moroso con el banco o agencia de vivienda que te dio el préstamo hipotecario concluye en el momento en que cancelas el préstamo, la hipoteca es que se requiere para anotar la propiedad en el Registro Público de la Propiedad anulada como libre de impuestos. .

Anular una hipoteca es una confirmación por escritura pública llevada a cabo frente notario público de que el préstamo fué comprado en su integridad y esto se hace constar en el Registro Público que su casa o apartamento no está en deuda, lo que te dejará venderlo o heredarlo sin inconvenientes.

Indice de contenido

Comisiones de amortización adelantada de hipoteca

Si bien puede ser una aceptable opción para bastante gente, hay que rememorar que la amortización de una hipoteca tiene un coste. La iniciativa es bien simple, el banco tenía los resultados positivos de una hipoteca a 30 años, y si el cliente paga el préstamo antes de tiempo, no va a recibir ese interés.

De ahí que, al unísono que vamos amortizando una parte del primordial del préstamo, deberemos abonar una comisión que va a depender del género de interés de la hipoteca (fijo o variable). En este sentido, la Ley Hipotecaria establece una comisión máxima en función de las situaciones de cada hipoteca:

¿De qué forma se cancela la hipoteca en el Registro?

Si decidió anular la hipoteca registralmente, tiene 2 maneras de llevarlo a cabo:

  • Diríjase a su banco (o al banco del cliente, si la propiedad será vendido). Él encomendará el desarrollo a su administrador de seguridad y te solicitará que aportes fondos (comunmente 1.000 euros). Puede conducir múltiples semanas, en tanto que necesita algunos pasos (ver mucho más abajo). Entonces te entregarán la escritura de cancelación del préstamo y una nota fácil del Registro de la Propiedad señalando que es gratis.
  • Haciéndolo tú mismo, con el consiguiente ahorro, si bien necesita que poseas tiempo para realizar distintas pasos:
Acceder Aquí  Que es el seguro de accidentes

¿Sabes qué realizar en el momento en que termines pagando la hipoteca? ?

Asimismo se puede realizar desde casa con certificado digital. Pero ojo, por el hecho de que si bien hayas comprado tu deuda, la hipoteca va a quedar anotada en el Registro de la Propiedad a lo largo de veinte años considerablemente más. Las desventajas son eminentemente que la información proseguirá ahí, sin importar un mínimo lo que la persona desee llevar a cabo.

Por poner un ejemplo, si lo que deseas es vender la vivienda al cliente, soliciar la nota fácil no va a hacer que parezca que la vivienda está gratis. Asimismo va a ser un inconveniente si escoge sacar otra hipoteca cualquier día. En el final, debemos asistir al Registro de la Propiedad (del código postal relacionado con el inmueble hipotecado) y dar todos y cada uno de los documentos.

En el período de 15 días, el registrador se ocupará de terminar con la carga hipotecaria de su inmueble. Si pretendes vender la vivienda, puedes explotar para pedir la nota fácil del Registro, que es un archivo que acredita que tu casa está libre de cargas. Si tienes tiempo y paciencia y deseas ahorrarte los costos de agencia. Por servirnos de un ejemplo, si ahora has terminado tu hipoteca y aún no deseas vender tu casa, puedes gestionar tú mismo apaciblemente la cancelación para liberarte de tu casa gratis. Otra alternativa es dejar que él se lleve a cabo cargo de todo tu banco o del banco del cliente, este último, si andas vendiendo tu casa. Este contratará los servicios de la agencia con la que coopera, y además de esto precisarás enseñar el certificado de deuda cero para efectuar el trámite.

Acceder Aquí  Cuanto te pagan por vacaciones no disfrutadas

Al fin llegó el instante de liquidar la última cuota de nuestro préstamo hipotecario o devolverlo próximamente. Tras la emoción inicial, acostumbran a aparecer cuestiones sobre qué pasos tomar.

Vamos a solucionar tus inquietudes en este articulo.

La primera cosa que debemos realizar es pedir un Certificado Cero Deuda a nuestra entidad financiera. Este certificado se utiliza para que el Banco confirme que la deuda del cliente con la entidad ahora fué saldada.