Como declarar erte en renta

REEMBOLSOS AL SEPE

1. Reembolsos por ERTE pagados por el SEPE en 2023, ¿cuáles son las implicaciones para la Declaración de la Renta de 2023? pertinente, a efectos de la declaración en la Campaña de Rentas, va a ser diferente en función de si el expediente de devolución de tal exceso ahora se ha iniciado o finalizado por el SEPE en el instante en que el contribuyente muestra la declaración, o si aún no se ha iniciado el expediente de devolución.

Indice de contenido

¿De qué forma afectan los pagos inapropiados del SEPE a la Declaración de la Renta?

¿Eres uno de los damnificados por el ERTE? La Agencia Tributaria apunta que las adversidades que tiene la posibilidad de tener el colectivo beneficiario de las posibilidades del SEPE (consideradas rentas del trabajo sostienes al IRPF) por tener 2 pagadores (su compañía y el SEPE) o por ser percibidas. pagos que no son suyos. Nos centramos en este último caso.

Acceder Aquí  Cuanto se paga en cataluña por el impuesto de sucesiones

En la situacion de trabajadores que hayan percibido una remuneración del SEPE mayor a la remuneración que les toca, deberán tomar en consideración esa situación en el momento de realizar su declaración de la renta, si bien va a depender de la diferente actividad. si estaban o no obligados a devolver estas proporciones.

Infórmate de los controles del SEPE

Un prominente porcentaje de trabajadores puede recibir una cantidad mayor a la que les debía el SEPE a lo largo de su estancia en ERTE. Si eso le sucediese a usted, sería su deber devolver el dinero plus a Hacienda.

Si la devolución se efectúa este año, es posible que el SEPE ahora haya iniciado la regulación. Hacienda facilitaría entonces la información sobre el impuesto comprado inicialmente por el SEPE y la devolución.

Acceder Aquí  Como evitar pagar el impuesto de sucesiones

La relevancia de las deducciones

Otro aspecto a tomar en consideración en el momento de llevar a cabo la declaración de la renta es que Hacienda tiene presente los capital que has percibido, y asimismo es viable la deducción de determinados costos y patrimonio pérdida.

Por poner un ejemplo, si donaste dinero el año pasado a una ONG, o si pagaste una cuota sindical, tienes derecho a una deducción de las sumas que pagaste por estos conceptos.