Se puede cancelar un seguro de vida antes del vencimiento

  1. Que tu banco se resista a perder tu póliza. Si lo tienes relacionado a la hipoteca, no les avises con 30 días de tiempo, mejor 60 con días, por el hecho de que te tienen la posibilidad de poner dificultades, deberás luchar y el desarrollo va a tardar mucho más. .
  2. Que te comenten que te deben penalizar con una subida del género de interés del préstamo hipotecario en el momento en que te anulan el seguro de vida relacionado con la hipoteca. Antes de proceder a charlar con ellos, mira tu contrato de hipoteca para comprender si este término está incluido de manera expresa en exactamente el mismo, si tu hipoteca es subvencionada. Si no está incluido, ¡no dejes que te engañen! Estas prácticas desmesuradas están prohibidas por la ley hipotecaria, a instancias de la Unión Europea, y no se le puede utilizar esta sanción.
  3. Es posible que poseas inconvenientes si solo logras abonar la cuota en el momento en que el seguro caduca. Esta es una práctica bastante popularizada, y que en ocasiones marcha: por el hecho de que la aseguradora ha renunciado de anular el pago, te cancela a ti. Pero no te confíes: esta no es la manera adecuada de seguir y puedes encararte a problemas, como recibir una carta demandando el pago, ser denunciado o ser incluido en la lista de deudores.

Indice de contenido

Derecho de desistimiento en todos y cada uno de los seguros contratados a distancia

Sea de vida o de no vida, en todos y cada uno de los seguros contratados a distancia el tomador está en su derecho a abandonar sin expresión de fundamentos y sin penalización alguna siempre y cuando concurran las próximas situaciones:

  1. La intención de desistimiento va a deber mandarse al asegurador en el período de 14 días en la situacion de seguros no de vida o 30 días en la situacion de seguros de vida en papel u otros aguantes perdurables. El período empieza desde la fecha en que el tomador del seguro recibe la notificación de que se ha festejado el contrato o desde la fecha en que se recibe la información contractual, si es posterior.
  2. No tienen la posibilidad de ser contratos: