Cuanto pagan las empresas a las mutuas

Para gozar de la baja por patología (de cualquier clase) es requisito estar dado de alta en la seguridad popular. Una vez cumplido este requisito, es esencial comprender distinguir entre los diversos tipos de bajas por patología que hay, en tanto que la compromiso y la subvención de la compañía cambia. Hoy día hay 2 géneros de incidencias:

Son bajas por fundamentos relacionados con el trabajo, como patología profesional, o por accidentes sucedidos a lo largo de la jornada de trabajo.

Indice de contenido

¿Cuánto paga la compañía por las vacaciones del trabajador?

Seguramente todavía piensas en los costos de la compañía con un trabajador de baja, conque aquí te voy a dar una contestación. Para descubrirlo, la primera cosa que hay que realizar es tener en consideración que el coste va a ser diferente según el género de baja por patología o incapacidad temporal.

A lo largo del periodo IT el trabajador no está en su derecho a sentir salario. En compensación por esta situación, el trabajador está en su derecho a las próximas posibilidades de TI:

En el caso de baja por causas extrañas a la compañía (hechos recurrentes)

En el momento en que un trabajador pide baja por patología sin relación con su trabajo, esta clase de licencia gracias a hechos recurrentes se llama licencia por patología. Los 2 fundamentos que llevan a un trabajador a pedir una baja por concurrencia son 2:

Acceder Aquí  Cuando estas de baja tienes que ir a la mutua
  1. Baja por patología. El permiso se pide en el momento en que el trabajador enferma por alguna causa extraña a nuestra compañía.
  2. Incidente.

    Todos esos accidentes que no se generen en el sitio de trabajo van a deber pedirse asimismo como baja por patología por acaecimiento común. Da lo mismo que sea un incidente de tráfico, caídas, accidentes en la vivienda… Todos ellos son asimismo fundamento de baja por incidencia común. En otras expresiones: al fin y al cabo, es un incidente no laboral.

¿Qué sucede con los bonos?

La base de contingencia profesional tiene los pagos auxiliares a prorrata, con lo que el porcentaje se calcula tomando los pagos auxiliares a prorrata, con independencia de que la compañía pague los pagos expepcionales a prorrata.

En consecuencia, a lo largo de la baja, se van a cobrar sueldos auxiliares a prorrata, con lo que el monto va a ser menor en el momento en que se hayan comprado los sueldos auxiliares, por el hecho de que una sección ahora se ha cobrado a lo largo de la baja médica.

Acceder Aquí  Cuanto tarda la propuesta de alta de la mutua

¿Qué puedo llevar a cabo si el empleador no me paga?

Caso de que no se pague el salario a lo largo del periodo de incapacidad temporal, poseemos tres opciones:

  1. para reclamar legalmente el salario al empleador por medio de una demanda de una cantidad, y las situaciones agravadas de que el impago a lo largo de la incapacidad temporal logre ser considerado delito, o
  2. Petición de ingreso directo a la Seguridad Popular.
  3. Demanda de extinción de la relación laboral sosprechada en el producto 50 del Estatuto de los Trabajadores.