Que porcentaje te paga la mutua

El Consejo General de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado y los Ministerios de Justicia, Interior y Trabajo han firmado un convenio de colaboración para hacer más ágil la detección y alarma de accidentes laborales graves. La intención es hacer un marco general de colaboración entre todas y cada una de las gestiones implicadas en la pelea contra la siniestralidad laboral, un pandemónium que se puede ver en los datos extraídos del último Informe de Absentismo elaborado por Recíproca Navarra.

Los próximos son los primordiales puntos a eliminar:

Indice de contenido

Un usado de baja, ¿qué géneros de baja hay?

Para gozar de la baja por patología (de cualquier clase) es requisito estar dado de alta en la seguridad popular. Una vez cumplido este requisito, es esencial entender distinguir entre los diversos tipos de bajas por patología que hay, en tanto que la compromiso y la subvención de la compañía cambia. Hoy día hay 2 géneros de incidencias:

Son bajas por fundamentos relacionados con el trabajo, como patología profesional, o por accidentes sucedidos a lo largo de la jornada de trabajo.

¿Cuánto cobras por estar sin trabajo?

La licencia por patología se clasifica en 2 conjuntos; el primero son las llamadas patologías recurrentes y el segundo incluye los accidentes de trabajo; las que se generen a lo largo de los viajes, o sea, en el camino de ida o vuelta al trabajo, y las patologías similares con la profesión.

Este segundo conjunto entrega al trabajador mucho más derechos que el primer conjunto.

Incidencias expertos

Este género de baja se genera por accidentes o patologías acontecidos a lo largo de la jornada de trabajo. Son las llamadas dejadas por incidente de trabajo o patología profesional.

En estas situaciones, el trabajador no requiere tener un periodo de cotización previo para recibir el subvención y es la compañía la que debe ocuparse de notificarlo tanto a la recíproca como a la Seguridad Popular.

¿Qué ocurre con los bonos?

La base de contingencia profesional tiene los pagos auxiliares a prorrata, con lo que el porcentaje se calcula tomando los pagos auxiliares a prorrata, con independencia de que la compañía pague los pagos expepcionales a prorrata.

Por consiguiente, a lo largo de la baja, se van a cobrar sueldos auxiliares a prorrata, con lo que el monto va a ser menor en el momento en que se hayan comprado los sueldos auxiliares, pues una sección ahora se ha cobrado a lo largo de la baja médica.