Cuanto paga la empresa a la mutua

Antes de ingresar en materia, es esencial distinguir las clases de permiso, puesto que, según las situaciones, la subvención puede ser diferente. Eso sí, todos ellos tienen el requisito básico de estar dado de alta en la Seguridad Popular para efectuar su petición.

Las bajas se generan por acaecimientos recurrentes por causas naturales como patología o incidente no laboral, para lo que es requisito un certificado médico. En la situacion de baja por patología, este certificado establece su duración (siempre y cuando no haya superado cubriendo los 365 días). Para esto, el trabajador va a deber haber cedido un mínimo de 180 días en los últimos 5 años.

Indice de contenido

Incidencias expertos: bajas por patología profesional o incidente de trabajo.

El día de la baja por incapacidad temporal, la compañía va a deber abonar la integridad del salario.

Desde el primero de los días de baja hasta el día del alta hay que abonar el 75% del salario, en todo caso el convenio colectivo puede progresar esa cantidad.

Acceder Aquí  Que dia del mes se cobra la baja por la mutua

Cuanto paga la compañía por incidencias recurrentes

Pasados ​​los tres primeros días tras soliciar el permiso (el trabajador no cobra nada) la compañía abonará el 60% del salario de 16 días al trabajador Más tarde, va a ser la mutualidad o la Previsión Popular la responsable de abonar esa cantidad.

Para mover el pago a compañías de la Seguridad Popular o mutuas, las compañías tienen que cumplir requisitos como:

en el caso de baja por causas extrañas a la compañía (acontecimientos)

En el momento en que un trabajador pide un permiso por causas extrañas a su trabajo, esta clase de permiso se llama permiso por hecho común. Los 2 fundamentos que llevan a un trabajador a pedir una baja por concurrencia son 2:

  1. Baja por patología.

    El permiso se pide en el momento en que el trabajador enferma por alguna causa extraña a nuestra compañía.
  2. Incidente. Todos esos accidentes que no se generen en el sitio de trabajo van a deber pedirse asimismo como baja por patología por acaecimiento común. Da lo mismo que sea un incidente de tráfico, caídas, accidentes en la vivienda… Todos ellos son asimismo fundamento de baja por incidencia común. En otras expresiones: al fin y al cabo, es un incidente no laboral.
Acceder Aquí  Como hacer un informe de un accidente

¿Quién paga mis vacaciones?

La compañía va a pagar el feriado con exactamente la misma continuidad y de esta manera que venía pagando los sueldos hasta ese instante.

Es verdad que si se genera un despido, la finalización de un contrato temporal o la extinción de la relación laboral por cualquier causa, hay que pedir un pago directo a la empresa de seguros pertinente.