Buen uso de las redes sociales en tu estrategia empresarial

Espiral de red social sobre fondo negro

Buen uso de las redes sociales en tu estrategia empresarial

Con más de 2.270 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, Facebook sigue siendo el líder indiscutible en las redes sociales, seguido de WhatsApp e Instagram.

Ya no surge la cuestión de integrar las redes sociales en tu estrategia de marketing. ¿Cuáles son las ventajas y los peligros que se deben evitar para aprovechar estas herramientas?

Construya una red profesional

Estar presente en las redes sociales es fundamental hoy en día y limitarse a una presencia local sería una pena, considerando el enorme potencial que conllevan.

De hecho, el número de sus clientes potenciales aumenta con el número de sus contactos y su red crece día a día. ¡Atrás quedaron los días de darse a conocer comprando un inserto publicitario en el periódico local! ¡Atrás quedaron los días en que pagaba por su ubicación en ferias comerciales varios miles de euros!

Hoy, con Internet y las redes sociales, tienes la oportunidad de comunicarte por menos , pero también de rodearte de una red sólida cuyos miembros son todos clientes potenciales para tu actividad.

Ahorre tiempo y dinero si sabe cómo aprovechar y mantener su red. Sin embargo, tenga cuidado de no depender únicamente de las redes sociales en su estrategia comercial. Son complementarias a su plan de marketing y una comunicación eficaz, ¡pero no son las únicas herramientas que puede utilizar.

Sal del aislamiento

Trabajar solo en casa tiene muchas ventajas, pero es común que el creador de negocios se sienta solo.

Acceder Aquí  Qué es el TAE en un préstamo

Ya no tiene colegas con quienes hablar y, a menudo, trabaja solo en casa frente a la pantalla de su computadora. Para salir de este aislamiento y hacer bellos encuentros, tanto profesionales como humanos, las redes sociales son una solución eficaz.

No importa a qué hora del día, siempre habrá uno de tus contactos para charlar, uno de los profesionales de tu red para hacer una pregunta sobre un tema desconocido. En resumen, ¡una ayuda invaluable!

Salir del aislamiento de los autónomos gracias a las redes sociales es por tanto posible, pero ten cuidado de no dispersarte demasiado y ten presente tu objetivo: hacer crecer tu negocio.

Trampas para evitar

1. No mezcle la vida privada con la profesional.

No olvides que tu página profesional es la de tu empresa y que a través de tus publicaciones lo que está en juego es la imagen de tu actividad y la tuya. Por eso es mejor limitarse a mensajes profesionales y dejar tus fotos de vacaciones o comentarios personales. para su perfil personal.

Sus clientes o prospectos no necesitan saber demasiado sobre usted . De hecho, agradecerán más consejos o información que les afecte directamente.

2. No publique en exceso.

¡Informar a sus visitantes sobre sus productos o su actividad es bueno! Sin embargo, publicar 10 mensajes por día en su perfil es un poco menos.

Tienes que encontrar el equilibrio adecuado en el uso de las redes sociales y orientar tus mensajes. Ahogar al usuario de Internet con demasiadas publicaciones haría que su comunicación fuera ineficaz. Entonces, su estrategia quedaría reducida a nada.

Una regla simple a seguir: publique regularmente, ¡pero en cantidades razonables!

Acceder Aquí  Cualidades de un Emprendedor

3. Elija el contenido que publica.

Después de tomar la resolución correcta para no publicar demasiado, ahora necesita entregar contenido de calidad a sus contactos.

¡Olvídese de los cuestionarios diarios, los correos electrónicos completos para promocionarse! Poner un enlace a tu blog oa artículos cuyo contenido tenga un valor añadido real , o incluso un post que evoque tus novedades, son acciones imprescindibles para aprovechar las redes sociales.

4. Las redes sociales consumen mucho tiempo.

Leer todas las publicaciones, responder preguntas o incluso charlar lleva mucho tiempo. Intenta limitarte y visita tu perfil solo unas pocas veces al día.

Esto le permitirá ser más eficiente y concentrarse en su trabajo real. Rápidamente te vuelves adicto a las redes sociales, por lo que es mejor establecer límites.

Como habrás entendido, tu presencia en las redes sociales es fundamental . Por lo tanto, debe ser una parte integral de su estrategia comercial. Sin embargo, tenga cuidado de mantener el rumbo y no se deje abrumar por estas herramientas que son tan útiles como peligrosas.