Como dar de baja seguro de vida

Si ahora decidió anular su seguro de vida, debe comunicarlo a la compañía empresa aseguradora, en un caso así a su banco, cuando menos 30 días antes de la fecha de vencimiento o renovación. Con una salvedad: si incrementa el valor de la prima o cambia tu cobertura, tienes 15 días desde la fecha en que te notificamos para admitir o negar las novedosas condiciones. Si los repudia, la póliza se cancela.

De entrada puedes ofrecerte de baja por correo postal, por burofax, por teléfono oa través de la página web, pero desde IATI te aconsejamos que lo hagas por escrito y conserves prueba de la comunicación efectuada. El archivo que mandes debe contener la próxima información:

Indice de contenido

Si tienes tu seguro de vida hipotecario con el banco, dirígete a PuntoSeguro 40

Si tienes un seguro de vida hipotecario que tienes con el banco, cambiaste tu Póliza PuntoSeguro te ahorras el 40% de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipotecario mucho más económico que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén una rebaja en la póliza para toda la vida.

¿Se puede anular un seguro de vida?

Antes de contarte los pasos que tienes que continuar, deseamos aclararte este tema, pues es viable, tu póliza de seguro de vida puede ser anulada. Por el hecho de que la vida da muchas vueltas y posiblemente debas llevarlo a cabo antes que expire.

Acceder Aquí  Protección senior darse de baja

Según la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en su parte cuarta, en el producto 22:

Escritura para anular un seguro de vida

De qué manera anular renovación de seguro? Hay múltiples métodos para hacer llegar a la compañía empresa aseguradora que no quiere proseguir renovando la póliza.

En la mayor parte de las situaciones, la aseguradora precisará enviarte una carta para anular tu seguro, que puedes mandar por fax o de manera directa a la entidad.

En la actualidad, con la utilización de las novedosas tecnologías, se han añadido otros trámites para hacer más ágil esta clase de procesos. Por poner un ejemplo, puedes mandar un correo electrónico, muchas compañías tienen un formulario concreto para esto o aun ciertas, como Life5, que te dejan llevarlo a cabo por teléfono o desde tu área de cliente en la página web.

De qué manera mandar la carta para pedir la cancelación de tu seguro

Al mandar la carta a la empresa de seguros, con toda la información pertinente, va a ser preciso agregar fotocopia del DNI. Va a deber mandarlo a la sede de la oficina con acuse de recibo, a fin de que le informen en el momento en que lo reciba.

Acceder Aquí  Que son las últimas voluntades

Hay que tomar en consideración que, habitualmente, la intención de baja se puede hacer llegar por burofax, por carta, por correo postal o aun a través de un formulario en la página web de la compañía. Si bien se debe tener precaución, pues la compañía puede alegar que no llegó el pedido. La carta es el procedimiento mucho más seguro y formal.