Consejos para la preparación de entrevistas de trabajo

Hay muchos consejos importantes sobre la preparación de la entrevista de trabajo. Sin embargo, estos tres consejos son probablemente algunos de los más fáciles de acertar, pero a menudo se pasan por alto al prepararse para la búsqueda de empleo y las entrevistas de trabajo.

No prestar atención a estos datos personales puede arruinar sus posibilidades de obtener la oferta de trabajo.

Es probable que la empresa busque y tenga en cuenta su reputación en línea y su perfil en las redes sociales como parte de su decisión de contratación. Es esencial que estos detalles en línea presenten la imagen que desea para los posibles empleadores.

Asegúrese de que cualquier información personal a la que pueda acceder el empleador potencial envíe el mensaje correcto sobre usted.

Su dirección de correo electrónico

Revisa tu dirección de correo electrónico. ¿Suena profesional y da la imagen adecuada?

direcciones de correo electrónico como chica guapa@… o cara de Papa@... es probable que causen una impresión negativa en cualquier posible empleador. Detalles como este deben analizarse antes de comenzar su búsqueda de empleo y el proceso de entrevista de trabajo.

Aunque este tipo de discursos casuales y divertidos son aceptables en un contexto social, están enviando el mensaje equivocado en un contexto de trabajo formal. Una forma de evitar mezclar los negocios con el placer es crear una dirección de correo electrónico que use solo para currículums, solicitudes de empleo y entrevistas de trabajo.

Puede configurar una nueva dirección de correo electrónico comercial con uno de los numerosos sitios que ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas. Las sugerencias apropiadas para tal dirección incluyen simplemente usar su nombre John Smith@.. o sus iniciales y una indicación de su área de especialización, como jkdsales@..

Su mensaje de correo de voz

Este es uno de esos consejos críticos sobre la entrevista de trabajo y la preparación para la búsqueda de empleo. Verifique su mensaje de voz actual y asegúrese de que sea lo que le gustaría que escuchara un empleador potencial. ¿Suena lo suficientemente maduro y profesional?

Lo extravagante y divertido son inapropiados y deben cambiarse antes de comenzar su búsqueda de empleo. Comience con un saludo y luego diga claramente su nombre y apellido y su número. Resalte que la llamada es importante y que se le devolverá un mensaje lo antes posible. Termine con un agradecimiento.

Impresione con un mensaje claro y conciso que retrate una imagen profesional. Haga un seguimiento de esto revisando sus mensajes con frecuencia y respondiendo a las llamadas lo antes posible.

Acceder Aquí  La mejor pregunta de entrevista de trabajo para hacer en su entrevista

Su perfil de redes sociales

Los posibles empleadores pueden encontrar fácilmente los detalles de sus redes sociales en línea y más del 70% de los reclutadores consultan los sitios de redes sociales para obtener más información sobre los candidatos para el trabajo.

Los empleadores a menudo consideran un perfil de redes sociales como una valiosa verificación de antecedentes de un candidato para el puesto. Puede considerar esto una invasión de su privacidad, pero eso no evitará que suceda; el hecho es que la información de nuestras redes sociales no solo es accesible para las personas que nos conocen y entienden su contexto.

consejos web

Justo o no, los empleadores están utilizando las redes sociales para buscar candidatos de trabajo y uno de los consejos más importantes sobre la entrevista de trabajo y su preparación para la búsqueda de empleo es ser consciente de esto y suponer que cualquiera puede leer lo que publica en línea.

Hay muchas comunicaciones en línea que pueden decirle a un empleador acerca de usted, incluidos los blogs y todos los sitios de redes sociales en los que contribuye.

Verifique lo siguiente para asegurarse de que no haya nada que afecte negativamente sus posibilidades de empleo: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, sus blogs y cualquier foro o tablón de anuncios en los que publique. Su reputación en línea es importante.

Mira con ojo crítico tu perfil de Facebook, las fotos y los comentarios de tus amigos. Haga que su perfil sea privado si le preocupa y edite su página principal para que sea una visualización adecuada para un posible empleador.

Un empleador puede “Google” usted y encontrar todo lo que ha escrito o se ha escrito sobre usted. Revisa tu perfil de Google.

Estos consejos sobre la preparación de entrevistas de trabajo muestran que cada detalle debe ser considerado cuando se encuentra en el proceso de contratación. Todos los aspectos personales que presente a un posible empleador deben reflejar una imagen profesional.

Última actualización: ¿puede un empleador solicitar una contraseña de Facebook?

Recientemente, ha habido informes de los medios de comunicación sobre empleadores que solicitan las contraseñas de Facebook o los datos de inicio de sesión en las redes sociales de los candidatos.

¿Cuáles son sus derechos en esta situación y cómo debe responder?

redes sociales

No existe una ley federal que proteja la privacidad de las redes sociales de un individuo. En los EE. UU., una modificación de la Ley de inteligencia cibernética e intercambio que habría prohibido a los empleadores solicitar contraseñas de redes sociales como condición de empleo fue rechazada en la cámara de representantes.

Acceder Aquí  11 preguntas y respuestas esenciales de la entrevista de liderazgo

Varios estados han promulgado leyes de privacidad de las redes sociales que prohíben a los empleadores solicitar nombres de usuario y contraseñas de las redes sociales de los empleados actuales o potenciales. Hasta la fecha, se han introducido leyes de privacidad de datos en el lugar de trabajo o están pendientes en más de 25 estados. Sin embargo, estas leyes tienen excepciones sobre el acceso a cuentas de redes sociales. Estos incluyen obtener datos voluntariamente de un compañero de trabajo de un empleado.

En el Reino Unido, la Ley de uso indebido de computadoras establece que es un delito acceder a datos que no está autorizado a usar.

La opinión general es que, como candidato a un puesto de trabajo, tiene derecho a defender su privacidad en las redes sociales. Puede preguntarle a la empresa cuál es su política oficial de monitoreo de redes sociales y solicitar que actúe en consecuencia.

Sin embargo, la dura verdad es que varios empleadores usan otros medios para acceder a los detalles en línea, como pedirle a alguien que sea amigo del candidato o que lo siga en Twitter. Es esencial que su perfil en línea sea apropiado.

Haz que las redes sociales trabajen para ti durante tu búsqueda de empleo

Cómo prepararse para su entrevista de trabajo

Encuentre más consejos de preparación para entrevistas para impresionar al entrevistador como el candidato adecuado para el trabajo.

Prepare sus respuestas para las preguntas de la entrevista de trabajo utilizando estas pautas de respuesta.

Prepare buenas preguntas para hacerle al entrevistador. Utilice la lista de ejemplos de preguntas.

Consejos para la comunicación en entrevistas de trabajo.

La lista de verificación de la entrevista cubre toda su preparación para la entrevista de trabajo.